Condenado por grabar con un móvil a un agente policial que lo había detenido días antes

El acusado alegó que había cogido el teléfono para mirar la lista de la compra


ourense / la voz

Como un delito de amenazas había calificado el ministerio fiscal la conducta de un hombre que grabó con su teléfono móvil a un agente policial que había participado días antes en una dispositivo durante el cual se le había detenido. Y por ese mismo hecho ha condenado ahora el juzgado de lo penal al sospechoso, que además de recoger en su dispositivo imágenes del agente, también grabó a sus familiares directos.

Los hechos se remontan al mes de septiembre del 2018, cuando el sospechoso, se encontró en un centro comercial de Barbadás al agente, que estaba con su familia. Según recoge el apartado de hechos probados de la sentencia Kevin T. G. los grabó a todos con su móvil, un hecho del que se percató el funcionario. Al acercarse el acusado para preguntarle porqué lo hacía, este le contestó que «también ellos lo habían grabado a él», profiriendo amenazas tanto hacia este agente como hacia otra compañera de unidad.

La lista de la compra

Y aunque durante el juicio el acusado reconoció que aquel día estuvo en el centro comercial, negó haber grabado al agente, asegurando que si tenía el móvil en la mano era porque estaba mirando la lista de la compra. La jueza, sin embargo, no se cree este argumento y ve probado que sí tomó imágenes del policía y lo amenazó, por lo que le impone una pena de seis meses de cárcel.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

Condenado por grabar con un móvil a un agente policial que lo había detenido días antes