Fin de semana clave para el autonómico de RallyMix

CH. G. OURENSE / LA VOZ

BARBADÁS

MIGUEL VILLAR

El vencedor de la prueba que este fin de semana se disputa en Barbadás puede ser el campeón de Galicia de la modalidad

02 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Todo está listo por parte de la Escudería Barbadás para que el RallyMix ponga el broche de oro a la temporada automovilística ourensana y al certamen autonómico de la modalidad.

En homenaje al fotógrafo Gonzalo Belay Jiménez -responsable de prensa de la prueba y fallecido el pasado mes de mayo- la prueba consistirá en dos intensos días de competición, en el conocido trazado que utiliza como epicentro y zona de asistencia las inmediaciones de la Casa do Concello.

El vencedor, será con toda probabilidad Campeón de Galicia de RallyMix. Y es que en la categoría reina, la Clase A, está todo por decidir entre dos pilotos de Yacar. Por un lado el líder, el asturiano Abel Jurado, y tras él el segundo clasificado provisional, el coruñés Javier Ramilo, ambos con monoplazas Yacar Cross, que a buen seguro saldrán al límite en las dos jornadas del fin de semana, sábado y domingo, para alzarse con el título.

Con ellos, una animada presencia de equipos en la categoría de Turismos, con importante representación ourensana. Los horarios de la competición arrancan mañana, a las 13.00 horas, con la primera pasada, a las 15.00 horas la segunda y a las 17.00 la tercera. En la jornada dominical, la primera carrera será a las 10.00 horas y la segunda y última a las 12.00. La entrega de premios será, como de costumbre, en el salón de plenos del Concello de Barbadás a las 13.30 horas.