Iván González repite el milagro del novato en el Atlético Arnoia

El debutante ribeirao es uno de los tres invictos del grupo


ourense / la voz

Iván González Palacios se ha convertido en un especialista en guiar hacia la Preferente a equipos ourensanos que, bajo su batuta, no tardan en asentarse en la categoría autonómica. Incluso asumió desafíos como los del Bande y el Atlético Arnoia, club este último que debuta en la categoría autonómica con un balance de dos victorias y cuatro empates. Forma parte de la terna de invictos en la que comparte mérito con el Atios y Ribadumia, cualificados aspirantes al ascenso.

«Estoy contento, sobre todo, porque tenemos un equipo muy competitivo, en una categoría en la que cuando te ves más arriba se vuelve más complicado sumar», asegura el técnico que guía con su intensidad habitual desde el banquillo a un novato que se está midiendo sin complejos a todos sus rivales. El más reciente un Barbadás que salió derrotado de A Queixeira en un partido en el que los visitantes se habían adelantado en el marcador: «Fue un gran partido, jugado a nuestro estilo, haciendo valer la fuerza del grupo para superar los momentos más complicados».

Y es que Iván vuelve a repetir con varios jugadores de confianza que lo acompañaron en otros equipos y una base muy parecida a la que jugó el año anterior en Primera Galicia: «Tenemos el 70 % de la plantilla anterior, pero es cierto que los refuerzos nos sirvieron para mejorar. Lo que está claro es que todos entendieron que los objetivos de un equipo humilde como el nuestro solo los conseguiremos con la fuerza del grupo».

Los diez puntos, a solo tres de la segunda plaza que se disputaron equipos con el caché del Areas y el Vilalonga, son un buen colchón a estas alturas, pero el entrenador es el primero en rebajar euforias: «Aunque vendrán meses malos, toca disfrutar de lo que hemos conseguido y lo mejor es que lo estamos haciendo con toda la gente muy implicada. Algunos me decían que estaba loco por hacer una plantilla de veinticinco jugadores, pero en la sexta jornada ya han sido titulares veintidós. Todos tienen opciones de jugar».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Iván González repite el milagro del novato en el Atlético Arnoia