Un cuarteto de armas tomar en Preferente

El Barbadás lidera un comando ourensano cada vez más ambicioso en el escalafón autonómico


ourense / la voz

Un equipo con galones de Tercera y tres nuevas perspectivas componen la paleta de colores ourensanos en la Preferente Sur 2018/19.

El recién descendido Barbadás arranca precisamente esta tarde (20.00 horas) con Juanjo Vilachá sentado otra vez en el banquillo. El técnico ofrecerá esta vez su versión azulona desde el inicio de la temporada y, aunque son escasos los jugadores que permanecen desde la época de Tercera, son los que pueden atestiguar a los demás las claves de la filosofía del entrenador, que buscará un fútbol solidario, con buena disposición defensiva, pero con mordiente arriba.

Las incorporaciones son ilusionantes, desde los jugadores llegados del Arenteiro como Dani Chimpín, Vilachá o Saúl, la última de las confirmaciones, hasta jugadores como Víctor Gallego (Ourense CF) o del Bande, otro grupo notable en el que están el meta Borja, Rubén Lamelas, Toño y David Soares. Arón (Allariz), Caio (Escairón), Roberto y Rodri (Ribeiro) son otros de los recién sumados a un plantel que debe luchar por las plazas de ascenso, si recupera gol. Mantendrá a prueba a Santos y Correia.

En Bande, con Luis Silva Choco, comienza otra etapa tras el exitoso periplo de Iván González. Los de Outeiro serán los últimos en regresar al trabajo, el próximo lunes, pero tienen por delante la misión de armar una nueva estructura en una plantilla con muchas caras nuevas.

El perfil de los recién incorporados es el de jóvenes con hambre y se ajustan a él futbolistas como, Alberto Blanco (Nogueira), David Ferreiro (Pabellón Nacional), Diego Pousa y Adrián Rodríguez (UD Ourense), Mario y Brais (Loñoá) o Paulo (Santa Teresita). En dos puestos clave, el joven meta Andrés González (Monterrei) contrasta con la veteranía de Adrián Iglesias, que vuelve al once blanquivioleta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un cuarteto de armas tomar en Preferente