«Mis jugadores siempre han sentido la camiseta y el escudo»

BANDE

Santi M. Amil

Luis Silva «Choco» deja el Covadonga y asumirá el reto de una nueva etapa en la Preferente Sur para dirigir al Bande

05 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera experiencia de Luis Silva «Choco» (Ourense, 1980) en un banquillo ha sido toda una odisea triunfal, al frente del histórico Covadonga. Y tanto es así, que el entrenador se despidió con el doblete y ya está pensando en un salto con doble pirueta para hacerse cargo de los destinos del Bande en la Preferente Sur.

«El título de Copa ha sido la guinda a una temporada inolvidable, todos estamos contentísimos. Mis jugadores siempre han sentido la camiseta y el escudo, así que desde que llegué aquí quise dejarle claro a todo el mundo que quería luchar por la Liga y por el ascenso, así que impusimos conductas con una rutina semanal de dos o tres entrenamientos. Al principio les costó un poco, pero las cosas iban saliendo y las catorce victorias seguidas de inicio de la temporada terminaron por convencerlos», recuerda Silva, destacando el esfuerzo de jugadores bastante veteranos, que se implicaron con un notable esfuerzo y siempre fueron un ejemplo para los más jóvenes.

Choco creció en Madrid, manteniéndose en la cantera del Atlético hasta los quince años, cuando emprendió el camino de vuelta a Galicia y se integró en los juveniles del Ponte Ourense, llegando a debutar en Tercera División con el primer equipo de la mano de Starsky. De ahí pasó al Nogueira, Vilamarín, Polígono y Carballiño. En el Covandonga le dieron la oportunidad de estrenarse como técnico y la saldó con un doblete: «A la Copa llegamos algo justos. Víctor y Moure salían de lesión y Vilachá llevaba semanas renqueante. Desde el año pasado, el Melias había sido un rival directo y sabíamos que el partido sería muy difícil. Ellos son más jóvenes y lo planteamos como un partido sin prisas, pero estaba claro que debíamos sufrir y la verdad es que creo que nuestros veteranos llegaron más fuertes». Muy agradecido al club de Eiroás, admite también que no podía dejar pasar el reto del Bande. A Luis le va la marcha y ya mira al marco autonómico.