«Mis jugadores siempre han sentido la camiseta y el escudo»

Luis Silva «Choco» deja el Covadonga y asumirá el reto de una nueva etapa en la Preferente Sur para dirigir al Bande


La primera experiencia de Luis Silva «Choco» (Ourense, 1980) en un banquillo ha sido toda una odisea triunfal, al frente del histórico Covadonga. Y tanto es así, que el entrenador se despidió con el doblete y ya está pensando en un salto con doble pirueta para hacerse cargo de los destinos del Bande en la Preferente Sur.

«El título de Copa ha sido la guinda a una temporada inolvidable, todos estamos contentísimos. Mis jugadores siempre han sentido la camiseta y el escudo, así que desde que llegué aquí quise dejarle claro a todo el mundo que quería luchar por la Liga y por el ascenso, así que impusimos conductas con una rutina semanal de dos o tres entrenamientos. Al principio les costó un poco, pero las cosas iban saliendo y las catorce victorias seguidas de inicio de la temporada terminaron por convencerlos», recuerda Silva, destacando el esfuerzo de jugadores bastante veteranos, que se implicaron con un notable esfuerzo y siempre fueron un ejemplo para los más jóvenes.

Choco creció en Madrid, manteniéndose en la cantera del Atlético hasta los quince años, cuando emprendió el camino de vuelta a Galicia y se integró en los juveniles del Ponte Ourense, llegando a debutar en Tercera División con el primer equipo de la mano de Starsky. De ahí pasó al Nogueira, Vilamarín, Polígono y Carballiño. En el Covandonga le dieron la oportunidad de estrenarse como técnico y la saldó con un doblete: «A la Copa llegamos algo justos. Víctor y Moure salían de lesión y Vilachá llevaba semanas renqueante. Desde el año pasado, el Melias había sido un rival directo y sabíamos que el partido sería muy difícil. Ellos son más jóvenes y lo planteamos como un partido sin prisas, pero estaba claro que debíamos sufrir y la verdad es que creo que nuestros veteranos llegaron más fuertes». Muy agradecido al club de Eiroás, admite también que no podía dejar pasar el reto del Bande. A Luis le va la marcha y ya mira al marco autonómico.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Mis jugadores siempre han sentido la camiseta y el escudo»