Torres y Piñeiro reinan en la Copa del Mundo de Maratón

Las dos palistas del Fluvial de Avión se impusieron en sus respectivas categorías


ourense / la voz

Se disputó en la localidad lusa de Viana do Castelo una nueva edición de la Copa del Mundo de Piragüismo, en su modalidad de Maratón para las categorías máster, en las cuales están destacando a lo largo de todo el curso dos palistas del Club Fluvial de Avión Catamarán Ribeira Sacra, Kissy Torres y Mónica Piñeiro.

El club ourensano albergaba grandes esperanzas de que sus dos veteranas se movieran en las primeras posiciones, pero incluso dominaron sus respectivas fuerzas con un balance de dos oros. En el caso de Kissy en la categoría de 35 a 39 años y Mónica en la de 40 a 44.

La competición piragüista se desarrolló en las aguas lusas con un recorrido de diecinueve kilómetros, que incluía cuatro porteos o zonas en las que los deportistas deben salir del agua y correr con sus piraguas a cuestas, para volver a remar después de doscientos metros. En esta ocasión, la dureza de la prueba fue endurecida por las adversas condiciones meteorológicas, en las cuales abundó el viento, la lluvia y oleaje en los tramos navegables.

Con todo, estas inclemencias no lograron amedrentar a las piragüistas ourensanas que lograron alzarse con el primer puesto ante contrincantes de gran nivel, llegadas desde diversos puntos de los cinco continentes. Las victorias de Torres y Piñeiro consolidaron de esa manera unas temporadas en las cuales ambas han demostrado en reiteradas ocasiones que se trata de dos competidoras del más alto potencial, a nivel del circuito gallego y español, en los cuales han acumulado una gran cantidad de medallas. Ahora el impulso internacional constituye un acicate más para seguir mejorando sus logros e el calendario de 2018 y demostrar que son dos de las grandes bazas para los combinados españoles en las convocatorias máster. Sus experiencias también serán valiosas para la pujante cantera del club.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Torres y Piñeiro reinan en la Copa del Mundo de Maratón