Dos heridos tras chocar un coche contra un camión cargado de gasoil para calefacción en Amoeiro

La Voz OURENSE / LA VOZ

AMOEIRO

Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada
Sala operativa del 112, ubicada en la sede de la Axega en A Estrada E. CUIÑA

El propio conductor del tráiler alertó al 112 tras la colisión, ocurrida en una carretera secundaria

15 ene 2024 . Actualizado a las 15:41 h.

Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico que ha tenido lugar a primera hora de la mañana de este lunes en el municipio de Amoeiro. En el choque se han visto implicados dos vehículos, un camión y un turismo, siendo el conductor del tráiler el que se puso en contacto con la central de emergencias para dar aviso.

Así, diez minutos después de las nueve de la mañana el chófer llamó al 112 para alertar de que acababa de chocar frontalmente contra un coche en el kilómetro 11 de la carretera OU-0526, a la altura de Rouzós. El interlocutor explicó que la carga del camión, gasoil para calefacción, no se había vertido en la calzada, si bien era urgente que llegasen los servicios sanitarios ya que la mujer que viajaba en el turismo parecía estar herida.

Enseguida se derivó a la zona una ambulancia, así como agentes de la Guardia Civil y trabajadores de los Bomberos de O Carballiño. Tanto la mujer que conducía el coche como su acompañante presentaban lesiones, por lo que los sanitarios decidieron trasladarlos a ambos al CHUO tras estabilizarlos en el mismo lugar de los hechos. El conductor del camión pudo seguir su ruta.