Feriantes de Allariz no ven aptas las calles designadas por el gobierno para su actividad

La Voz OURENSE

ALLARIZ

Protesta de los feriantes de Allariz
Protesta de los feriantes de Allariz Agostiño Iglesias

Aseguran que algunas vías son demasiado estrechas e impiden respetar la distancia de seguridad

02 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno municipal del Concello de Allariz decidió el pasado mes de mayo trasladar las ferias a los sábados en lugar de celebrarlas, como hasta entonces, los días 1 y 15 de cada mes. Desde ese momento, los feriantes están movilizándose en contra de esa decisión y este sábado se reunieron para hacer una manifestación en sus vehículos por las calles de la localidad. Además, colocaron una mesa para recoger firmas en el Campo da Barreira y consiguieron cerca de 400 en menos de tres horas, según aseguran los promotores. Hace días presentaron en el Ayuntamiento más de 1.600 firmas en apoyo a sus reivindicaciones y a estas alturas ya cuentan con el respaldo de cerca de 2.400 personas.

Iago Vázquez, portavoz del colectivo, explica que la afluencia de manifestantes fue algo menor este sábado porque había feria en Monterroso y en Trives, pero el próximo día 15 esperan contar con mayor apoyo. Además, planean movilizarse también el próximo sábado día 8 con la intención de evitar que se instalen puestos. Aseguran, entre otras cosas, que las calles designadas por el gobierno municipal no son aptas. «En algunas solo quedará un metro y medio de espacio para pasar y así es imposible cumplir con la distancia de seguridad recomendada por el coronavirus», explica Vázquez.

Además del Campo da Barreira, los puestos se instalarán ahora en Entrecercas, Praza do Eiró, zona de Santo Estevo y Plaza do Matadoiro. Desde el Concello aseguran que estos cambios permitirán una mayor afluencia de público, algo que ponen en duda los feriantes, que aseguran contar con el apoyo vecinal.