La Diputación destinará un millón a ayudas a la natalidad

Baltar anuncia además planes para empleo y juventud por 1,5 millones

Los alcaldes y representantes de los concellos y Baltar antes de iniciarse el encuentro.
Los alcaldes y representantes de los concellos y Baltar antes de iniciarse el encuentro.

Ourense / la voz

La Diputación destinará 2,5 millones a la puesta en marcha de planes de apoyo a la natalidad, al empleo municipal y a las actividades para los jóvenes. La creación de dichas iniciativas fue anunciada ayer por el presidente de la institución, José Manuel Baltar, en la celebración del primer «Cumio provincial» organizado por la Diputación para reunir a los alcaldes de toda la provincia de cara a coordinar esfuerzos y mejorar la gestión de la entidad y su relación con los concellos.

El presidente aseguró que se había cumplido la práctica totalidad del Plan Ourense 92 y presentó las setenta y siete propuestas de su nuevo documento de trabajo y objetivos para este mandato, el Plan Ourense 15-19. Entre las medidas anunciadas por José Manuel Baltar, para dinamizar la provincia y combatir situaciones que condicionan el futuro de la misma, figuran la puesta en marcha de un plan de apoyo a la natalidad -dotado con una partida de un millón de euros- y otro de ayuda a la creación de empleo -900.000 euros a repartir entre los concellos para dar respuesta a situaciones puntuales en este sentido-. El Plan de Mocidade Activa contará con 600.000 euros para iniciativas dirigidas a los jóvenes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La Diputación destinará un millón a ayudas a la natalidad