Viana y Trives fomentan la igualdad entre escolares con talleres

Los programas incluyen proyecciones de cine y distintas actividades en el ámbito educativo


ourense / la voz

Los concellos de Viana do Bolo y A Pobra de Trives han diseñado diversos actos para conmemorar el Día de la Mujer, y han puesto un foco especial en los escolares.

En Viana, durante todo el mes llevarán a cabo talleres de promoción de la igualdad entre los alumnos del IES Carlos Casares. Además, el día 8 comenzarán las jornadas de autocuidado organizadas por el Centro de Información á Muller, que incluyen talleres sobre emociones y salud (ese mismo día), sobre plantas medicinales (el martes 13) y sobre autocontrol y bienestar emocional (el 22). Las plazas son limitadas, con un total de 20, que se cubrirán por orden de inscripción. Las personas interesadas en asistir pueden recibir más información en el 988 329 260.

El día 10 a las 19.30 horas se proyectará la película Refugiado en la Casa da Cultura, en una actividad organizada con el cineclub A Lanterna. El domingo 11 las ocho, en la Casa da Cultura se podrá ver el monólogo Eu quero ser galega; mientras que el día 15 habrá un cuentacuentos en el colegio Bibei. Además, desde el CIM se secundará la huelga laboral, de cuidados y de consumo de las mujeres, convocada a nivel internacional

En Trives, el CIM llevará a cabo talleres de comunicación afectiva con los alumnos del IES Xermán Ancochea. La actividad se prolongará durante todo este mes y abril. Además, el próximo jueves a las 20.30 horas, en el auditorio Julio Vázquez se proyectará un vídeo protagonizado por mujeres emprendedoras de Trives y habrá un espectáculo de danza tribal. Al día siguiente, en el mismo sitio, a las diez se proyectará la película Las chicas del calendario, mientras que el sábado a las seis se podrá ver Brave.

Concurso de foto en A Rúa

En el caso de A Rúa, todavía está abierto el plazo para participar en el concurso de fotografía Olladas de igualdade.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ourense

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viana y Trives fomentan la igualdad entre escolares con talleres