Juanjo Álvarez presenta su obra «Cándido, a mi pesar» en O Carballiño

La Voz OURENSE

OURENSE

Juanjo Álvarez en la presentación de su obra «Cándido, a mi pesar», en la librería Escolma de O Carballiño
Juanjo Álvarez en la presentación de su obra «Cándido, a mi pesar», en la librería Escolma de O Carballiño Santi M. Amil

El autor llega con una novela que se sitúa en la Argentina de los años setenta y la Galicia de la transición

28 feb 2026 . Actualizado a las 12:48 h.

27 de febrero • 18.00 horas • Librería Escolma (O Carballiño) •

El escritor argentino Juanjo Álvarez Carro llega a la villa del Arenteiro para presentar su última obra, «Cándido, a mi pesar». La novela cuenta la historia del inspector Silleiro, que llega desde Santiago para investigar lo que parece un homicidio en Maside, donde poco a poco irá descubriendo que nada es lo que parece. La novela cabalga entre la Argentina de los años setenta y la Galicia de la transición, en una trama donde memoria y presente se confunden.

Juanjo Álvarez se licenció en Filología Inglesa por la Universidad de Santiago de Compostela, fue locutor-colaborador de Onda Cero Radio y formó parte de la Federación Galega de Automovilismo entre los años 1983 y 1987.