Los hombres de Moncho López se miden a otro gigante de la competición en una fase dura de su calendario
04 ene 2026 . Actualizado a las 05:00 h.Con nuevo apellido comercial y todo lo que ayudará al Club Ourense Baloncesto su acuerdo con Cloud.gal, la escuadra dirigida por Moncho López visita una de las canchas míticas del baloncesto nacional, el Movistar Arena, para medirse desde las (18.30 horas, LaLiga +) a un Estudiantes que siempre es aspirante al ascenso, aunque de momento no termina de alcanzar su mejor rendimiento en la Primera FEB.
El técnico de Narón es consciente de que su equipo no atraviesa por su mejor momento del curso, pero sí cree que es capaz de competir con solvencia en un entorno tan difícil: «La plantilla está trabajando muy concentrada, sabiendo que jugamos contra uno de los grandes de la liga y motivados para hacer un buen partido en una fase de calendario muy complicada. Por un lado, por la calidad de nuestros rivales y, por otro, por la complicación para trabajar en estas fechas. Pero el equipo está creciendo todavía».
El aliciente de empezar el 2026 con una respuesta colectiva para pelear con solidez la exigencia de la cita será un motor importante para los hombres de López Suárez que estarán, eso sí, muy alerta en cada momento, como apunta el propio preparador: «Cuando te enfrentas a Estudiantes son muchas las variables técnicas y físicas que pueden condicionar el juego. Primero espero que estemos bien en nuestra transición defensiva, reducir al máximo las facilidades que puedan tener para atacar y trabajar bien en el rebote».
Resistencia mental
En cuanto a ese trabajo realizado a lo largo de la semana, para preparar el partido, Moncho hacía hincapié en distintos detalles: «Hay muy buen trabajo táctico de Toni Ten, pero ellos tienen gran capacidad individual para meter puntos fuera del sistema. Le hemos dado mucha importancia prácticamente a todos, porque hay muchos jugadores que pueden ser foco anotador». A eso añadía que será importante mantener los cinco sentidos en el choque: «Ellos son capaces de castigarte con parciales. Si el partido se pone complicado para nosotros, debemos intentar que nuestro equipo no se descomponga».