La plantilla de Moncho López afronta como local un examen ante Gipuzkoa
20 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.El Club Ourense Baloncesto vuelve esta tarde al Pazo (19.00 horas, LaLiga +), tras el partido suspendido en Fuenlabrada por la gastroenteritis que afectó a varios de sus integrantes y el posterior tropiezo en la cancha del líder Coruña, donde aguantaron en una sólida primera mitad. La prueba será otra vez exigente, ante un Gipuzkoa que empezó errático, pero ya encadena cuatro victorias consecutivas.
El experimentado Moncho López intenta que su equipo deje atrás los inconvenientes de las últimas semanas, pero sabe que deben adaptarse a las fechas: «Nos mentalizamos de que tenemos un partido difícil. Estamos en una fase complicada para todos los equipos, por las festividades navideñas, gripes, intoxicaciones, en nuestro caso, por lo que la continuidad en el trabajo se resiente mucho y se preparan los partidos con menos entrenamientos, así que cobra mayor importancia el vídeo».
El preparador de Narón está muy atento a que todos esos efectos externos no menoscaben a su plantilla. «Mi preocupación se centra en que esto puede causar que caiga la intensidad del juego, al no ser capaz de enlazar esfuerzos consecutivos. Aún así, jugamos en casa y creo que eso nos va a ayudar mucho», apuntó López Suárez en víspera del retorno a su cancha, en la que espera se produzca de nuevo esa química que llama la atención sobre todo con el pabellón lleno.
En principio, la tabla clasificatoria muestra a los vascos como un rival directo de los cobistas, en la zona de batalla para asegurar plaza de play off. El estratega de los ourensanos alerta sobre el peligro de su próximo oponente: «No hay una opinión generalizada sobre Gipuzkoa y creo que están pasando desapercibidos, aunque son un gran equipo. Son uno de los grandes de la liga, por historia, por su capacidad de confección de plantilla, por jugadores y entrenador, por cómo están trabajando y cómo juegan».
Apuntando al partido, Mocho tiene claras las dificultades que deben superar ante los donostiarras: «Tácticamente son dificilísimos, su juego de ataque está muy bien construido, la versatilidad de sus cincos y cuatros es un quebradero de cabeza».