El COB retoma los entrenamientos tras la intoxicación alimentaria: «Contra Coruña vamos a poder presentarnos con diez jugadores»

OURENSE

Rafa Lisboa (de espaldas) y Gabe Kalscheur, dos de los jugadores que siguen siendo duda de cara al partido del miércoles
Rafa Lisboa (de espaldas) y Gabe Kalscheur, dos de los jugadores que siguen siendo duda de cara al partido del miércoles Santi M. Amil

Los ocho afectados tienen autorización para retomar de manera controlada los entrenamientos de cara a los dos partidos de esta semana

17 dic 2025 . Actualizado a las 14:26 h.

Parece que la pesadilla que vivieron los jugadores del Club Ourense Baloncesto durante el fin de semana está desapareciendo y las buenas noticias empiezan a llegar. El encuentro ante el Flexicar Fuenlabrada tuvo que ser suspendido después de que ocho jugadores del COB sufriesen una intoxicación alimentaria. A esto se le añaden también los procesos gripales que sufrieron algunos de los miembros del club que no pudieron ser convocados.

La situación ha mejorado de manera sensible y los afectados se están recuperando de manera adecuada para enfrentarse a una semana intensa. Algunos de los jugadores acudieron esta mañana a una sesión voluntaria de estiramientos y continúan con su recuperación. «Tenemos a dos o tres que aún están algo débiles, pero ahora ya están hidratándose y recuperándose», explicaba el técnico del club, Moncho López.

«Esta tarde tenemos el entrenamiento. El médico me ha autorizado y vamos a ver cuántos están disponibles», continuaba. Sorprendido por la mejoría de algunos de sus jugadores que peor estaban, López se muestra optimista de cara al partido contra el Leyma Coruña. «Para el miércoles nos recuperaremos, vamos a llegar sin entrenamientos apenas, pero vamos a poder presentarnos con diez jugadores», reconocía.

Pese a todo, siguen siendo duda para el próximo encuentro Gabe Kalscheur y Rafa Lisboa. Este último no sufrió la intoxicación alimentaria, pero continúa con algunas décimas de fiebre causadas por un proceso gripal que atraviesa. Así a todo, no están descartados para la convocatoria: «Confío que mañana podamos entrenar, bajo mínimos y con mucha precaución, por cómo venimos y porque tenemos un partido al día siguiente».

Bajo mínimos

Descartando toda posibilidad de suspender el partido del miércoles, Moncho López es consciente de que será un encuentro en el que no rendirán como a ellos les habría gustado. «Obviamente, el partido en Coruña no lo vamos a entregar, pero no vamos a estar al 200 %. Coruña es favorito y llegando en estas condiciones nosotros vamos allí a jugar y a competir», admitía el técnico del COB.

La mayor preocupación de Moncho está en el partido de este sábado en el Pazo contra Guipuzkoa, rival directo del club ourensano que está tan solo una victoria por detrás. «Es un rival que a principio de liga estaría luchando con nosotros por la permanencia y se convierte en un partido vital para nosotros», explicaba.

Ante la situación delicada que atraviesa el equipo, el técnico tiene claras sus preferencias en estos momentos, en función de los números de su equipo: «Yo quiero ganar todos, pero si me pones una pistola en el pecho te diría que el importante es del sábado».

Con la paulatina incorporación y recuperación de sus jugadores, Moncho López mantiene vivo el deseo de competir en los dos encuentros que tiene por delante esta semana, trabajando en la medida de lo posible y confiando en su plantilla. «No es lo mismo que partir de cero, pero nos rompe el buen momento físico en el que estábamos», concluía el técnico.