Aparece un cadáver en un edificio en ruinas cerca de la estación de tren de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

El cadáver fue localizado en el interior del inmueble que hace esquina entre Basilio Álvarez y la avenida de As Caldas
El cadáver fue localizado en el interior del inmueble que hace esquina entre Basilio Álvarez y la avenida de As Caldas R. NÓVOA

No se conoce la identidad de la persona fallecida porque el cuerpo estaba muy deteriorado

07 dic 2025 . Actualizado a las 14:36 h.

La Policía Nacional de Ourense intenta averiguar la identidad de la persona cuyo cadáver se encontró este fin de semana en un edificio, en ruinas, situado en la intersección de la avenida de As Caldas con la calle Basilio Álvarez. No es un inmueble abandonado, toda vez que tiene propietario -el Concello de Ourense-, pero se encuentra en muy mal estado y en el interior se acumulan escombros y basura. Según comentan vecinos del barrio de A Ponte, es habitual que personas sin recursos, algunas de ellas con adicciones a las drogas, se cuelen en el edificio.

Aunque la investigación está en marcha, las primeras hipótesis descartan la muerte violenta. En todo caso, no fue reciente: la persona había fallecido ya hace días (incluso semanas). Ahora son los forenses los que tienen que determinar su identidad. No será fácil, porque el cuerpo estaba ya muy deteriorado y no ha sido posible obtener sus huellas dactilares. 

El Concello de Ourense tomó hace cinco años la decisión de comprar este inmueble para poder liberar espacio y llevar a cabo su proyecto de crear un gran parque en el barrio de A Ponte. El cartel con información municipal recuerda la inversión de ocho millones de euros y un plazo de ejecución de ocho meses, un período que ya se ha visto superado.