El Arenteiro se acerca a sus seguidores para mejorar su funcionamiento

OURENSE

El director general del Arenteiro conoció de primera mano las inquietudes de peñistas y aficionados en general
El director general del Arenteiro conoció de primera mano las inquietudes de peñistas y aficionados en general L. M. R.

Uxío da Pena se reunió con peñistas para detectar los fallos de organización

02 oct 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arenteiro vuela en su parcela deportiva, en plena racha de tres victorias, tras reconstruir su equipo en su nueva aventura en la Primera Federación. En otro plano, la directiva de Argimiro Marnotes pretende seguir fortaleciendo la estructura del club y creó la figura de un director general, que ocupa Uxío da Pena (Lugo, 1990), quien ya venía colaborando con el club, tras su retirada vestido de verde.

Abogado de profesión y buen conocedor de como funciona el fútbol en este umbral del profesionalismo, tenía claro que no podía demorarse más en el acercamiento a su afición, representada en primera instancia por los peñistas y todo aquel que quiso acudir a la cita de Espiñedo: «Estamos en un proceso de mejorar todos los apartados del club y cualquier problema que pueda producirse a nivel social queremos ponerlo encima de la mesa y, por eso, estaré aquí periódicamente, para que me digáis lo que se puede mejorar en el club».

Uxío puso en el foco en situaciones como la falta de señalización y facilidades para el acceso de personas de movilidad reducida e incluso para acercamiento a las puertas del estadio. En ese punto, el director general fue vehemente: «El domingo, Álex Vázquez —director deportivo— ganó 2-0, pero Uxío da Pena, perdió 0-3. Son cosas que no pueden volver a pasar en Espiñedo». De la interactuación con los aficionados, también salieron deberes inmediatos para fechas inminentes. Es el caso de organizar un hermanamiento de seguidores locales con los del Nástic de Tarragona, que ya han anunciado su visita, el próximo 13 de octubre. También está en marcha la modernización de la página web, como parte de impulso en la faceta de redes, en el cual destacó el trabajo de la nueva responsable de comunicación, Marta C. Soto. Anunció además que le darán un empuje al departamento de márketing, ofreciendo opciones de patrocinio más atractivo.

En cuanto a los requerimientos de la afición verde, se comprometió a agilizar una asamblea informativa sobre la actualidad del club y a estudiar medidas para favorecer el acceso de los niños.