Baselga y Enol anotaron para el tercer triunfo consecutivo de los verdes
29 sep 2024 . Actualizado a las 19:26 h.El Arenteiro ya muerde y lo demostró ante sus incondicionales, inscribiendo en su libro de cuentas la tercera victoria consecutiva del curso. Respondió a la rebeldía de la Gimnástica Segoviana, con personalidad, sobrio atrás, creativo en el manejo del balón y contundente en las áreas: 2-0.
La presentación de ambos conjuntos dibujó una intensa presión alta de los castellanos, en busca de una conexión rápida con el avanzado Davo, que incluso incordió un pase atrás a Diego García, quién estuvo presto para sacudirse el cuero. Berlanga también lo intentó desde su propio campo, pero el arquero ourensano tenía bien medido su retorno. Sí fue más clara la acción de Jordan por su banda, en el polo opuesto del campo. No enganchó Baselga y malogró David Ferreiro en una inmejorable situación. Cuando el de Molgas se caía a la izquierda, su sociedad con Marquitos destilaba fútbol.
El duelo dio, sin embargo, otro volantazo. Desde el banquillo visitante, Ramsés Gil ajustaba marcas y el acoso de la Gimnástica se hizo más molesto aún para la circulación de los carballiñeses. Astray aprovechó una mala salida de los locales y chutó un balón que arañó la base del palo, desviado a córner por un zaguero. Berlanga tampoco embocó más tarde, desde la línea de tres cuartos.
A partir de ahí, los futbolistas de Raúl Jardiel se hicieron con la manija, insistiendo en su costado izquierdo, donde Iano y Ferreiro facilitaban los movimientos del inquieto Marquitos, que terminó enviando la pelota a las manos de Carmona, tras una triangulación con sus dos colegas.
La siguiente incursión verde terminó por la derecha y el cañoncito de Jordan también terminó en el bolso del cancerbero. A la tercera, sí aguijoneó el Arenteiro. Asistencia de Ferreiro a Marcos Baselga, que aún quedándose con poco ángulo, superó por bajo a Carmona. Celebración en nombre del lesionado Nacho Ramón y golpe oportuno para un cuadro local que siguió proyectándose hacia delante en el segundo capítulo del choque.
Después de la hidratación, el once de Espiñedo aseguró el esférico en su poder, careciendo de finura en el último pase. Jordan fue el primero en inquietar a Cardona, finalizando otra de sus numerosas subidas. La siguiente la provocó Diego Gómez en ese flanco diestro, pero Baselga se encontró con un bosque de piernas en el remate. El segundo gol estaba al caer y se produjo en un libre directo, a falta del último cuarto de hora. Enol Rodríguez lo pateó con violencia desde casi 30 metros y se coló tras golpear en el larguero. El de Candás se topó con Cardona poco después y el Arenteiro replegó ante el último arreón segoviano, con una clara opción de Javi Borrego, rechazada por la madera. Ya no había tiempo para más.
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan, Javi Moreno, Mangel, Iano, Martín Solar (Pascu, min 85), Tarsi, Diego Gómez, Ferreiro (Tiago, min 85), Marquitos (Curro, min 64) y Baselga (Enol, min 73).
GIMNÁSTICA SEGOVIANA (0): Carmona, Juan Silva (Hugo Marcos, min 81), David López, Abel Pascual, Gabriel (Javi Borrego, min 66), Manu (Diego Gómez, min 66), Astray (Pichu, min 81), Fernán (Ibañes, min 74), Berlanga, Tellechea y Davo.
GOLES: 1-0, min 44: Baselga; 2-0, min 77: Enol, de libre directo.
ÁRBITRO: López Parra, del comité cántabro.
INCIDENCIAS: Espiñedo, buen aspecto en sus gradas, para el choque de la sexta jornada de la Primera Federación.