El estreno en Primera RFEF es en un Nou Estadi de Tarragona sin público
24 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.Llegó el momento de la verdad para el Ourense Club de Fútbol. El del debut en la Primera Federación, la categoría más alta en la que ha estado el club en toda su historia. El equipo ourensano llega a la cita con el Nàstic de Tarragona con ilusión y una inercia positiva desde el final de la temporada pasada, en la que consiguieron el título de campeones de la Segunda Federación. La pretemporada dejó buenas sensaciones de equipo que puede competir, pero habrá que verlo sobre el verde, con puntos en juego.
Los escenarios cambian. El salto de categoría llevará al equipo azulón a jugar en estadios y no en campos de entrenamiento con gradas. No obstante, el primer coliseo que visitan los de Rubén Domínguez, el Nou Estadi de Tarragona, estará hoy sin público pues una sanción de la pasada temporada obliga a jugar las cuatro primeras jornadas a puerta cerrada, a no ser que llegue una resolución favorable del TAD. Los sonidos de la hinchada local llegarán si atraviesan los muros del estadio, pues en el campo de hierba artificial del exterior habrá instalada una pantalla gigante para que los aficionados puedan seguir el encuentro.
El Ourense llega al inicio «con los nervios normales de iniciar una competición», afirma el entrenador, Rubén Domínguez. La inquietud «normal» sumada a la de un debut en una categoría en hay que dar un salto competitivo, en la que el técnico define a un rival del que destaca «su ritmo ofensivo y su pegada».
Un Gimnàstic que ya derrotó (por la mínima) la pasada temporada a un Arenteiro también entonces debutante en la primera jornada. Un equipo con poderío físico, con altos y buenos lanzadores y que la temporada pasada quedó a unos segundos de ascender al fútbol profesional, pues perdió la final con el Málaga en el descuento de la prórroga. Maneja cuatro millones de presupuesto y volverá a intentar el ascenso.
El Ourense tiene definido su juego y, si bien todavía faltan jugadores por llegar, los que están tienen el reto y la ilusión de demostrar que pueden competir contra un rival del calibre del Gimnàstic. El objetivo es mantener la categoría e ir paso a paso. El equipo llegó anoche a Tarragona, en uno de los desplazamientos más largos de esta nueva temporada.
Onces posibles:
Nàstic Tarragona: Varo, Joan Oriol, Dufur, Pol Domingo; Mario R. Gorostidi, Óscar Sanz ,Pablo Fernández, Antoñín Cortés.
Ourense CF: Marqueta; Andrada, Hugo Sanz, Moi, M.Prado; Fidalgo, Jerin, Alberto Gil, Álex Gil; Fullana y Di Renzo.
Árbitro: Jorge Tárraga Lajara (Albacete).
Estadio: Nou Estadi Costa Daurada. 20.00 horas (FEFTV)