El Ourense CF cumple ante el Cayón (1-0) y pisa los talones al Pontevedra

OURENSE

Jerin, del Ourense CF
Jerin, del Ourense CF ALEJANDRO CAMBA

Jerin hizo justicia a los locales en una tarde de poco acierto en la definición

30 mar 2024 . Actualizado a las 21:40 h.

Un Ourene CF con las orejas tiesas, tras el pinchazo del Pontevedra en el campo del colista, superó al penúltimo, el Cayón, por un solitario gol. La incertidumbre se prolongó hasta el pitido final, pese a que los de casa dominaron por completo la contienda: 1-0.

Arrancaron los visitantes con mayor claridad de ideas, lo que le servía para mantener el balón alejado de su portería, si bien era insuficiente para poner en aprietos a su oponente. En frente, los discípulos de Rubén Domínguez tardaron algo más de un cuarto de hora en inquietar con su vanguardia. Lo hizo por fin Gonzalo Di Renzo, que cabeceó fuera un óptimo servicio de Hugo Sanz, rematando después muy centrado y a las manos de Canales, a la salida de un córner.

Más clara aún fue la oportunidad de Álex Gil, que sacó abajo Canales, mientras que el capitán Portela cerró el arreón con un cabezazo que se iba desviado, tras el enésimo balón colgado por un preciso Hugo Sanz. Aún tuvo una más el plantel azulón poco antes del intermedio, en un clásico fuera dentro de Alberto Gil, cuyo latigazo terminó con el cuero estrellándose en el travesaño.

El asedio continuó tras el paso por los vestuarios, si bien esta vez los ourensanos golpearon directamente al mentón de su rival. Fue Jerin el que recogió un rechace en el área, tras una jugada que inició Andrada en la derecha. Su disparo se fue al fondo de la red y dejó a los cántabros con muchas dudas. Marcos, uno de los visitantes con más argumentos, intentó el chut, que no cogió portería y era de nuevo Álex Gil el que hacía trabajar a Canales. Con la lata abierta Jerin tuvo una más se le fue por encima del larguero, como le sucedió algo más tarde a Facu Ballardo, al finalizar una buena combinación con Andrada, que campaba a sus anchas por el flanco diestro.

Sin prisas, por el resultado favorable, pero con la intención de matar el partido, el Ourense CF seguía marcando el ritmo que más le convenía. La entrada de Gabri Palmás, con hambre de gol, motivó otras dos buenas intentonas que no resolvió el de Moaña, la primera tras dejada del ariete Di Renzo y la siguiente después de una recuperación de Jerin. El vicecolista, en cambio, ni siquiera quemó pólvora.

OURENSE CF (1): Marqueta, Andrada (Riki Mangana, min 91), Miguel Prado, Portela, Hugo Sanz (Manu, min 77), Fidalgo, Facu Ballardo, Jerin, Álex Gil, Alberto Gil (Gabri Palmás, min 81) y Di Renzo.

CD CAYÓN (0): Canales, Riki, Resines, Gabi, Álvaro Mier (Saúl, min 86), Alvarito (Edu Martínez, min 86), Marcos (Hitoshi, min 73), David Sanz, Héctor (Larrucea, min 73), Chus Villar y Dani Salas.

 GOLES: 1-0, min 48: Jerin.

ÁRBITRO: García de la Loma, del comité de Castilla León. El colegiado palentino sancionó con cartulinas amarillas a los locales Fidalgo, Hugo Sanz y Jerin, así como a los jugadores visitantes Resines y Gabi, en un partido de guante blanco.