Jácome dice que también seguirá adelante con el cese del interventor del Concello de Ourense

La Voz OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un pleno en el Concello de Ourense.
Imagen de archivo de un pleno en el Concello de Ourense. Santi M. Amil

Al alcalde no le parece «tan relevante» el informe desfavorable del Ministerio sobre la destitución de la tesorera

29 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Gonzalo Pérez Jácome, alcalde de Ourense, no piensa frenar el expediente de cese que abrió contra el interventor municipal, que ha denunciado al Ayuntamiento y al propio regidor por acoso. «En principio todo va para delante, pero tampoco vamos a retransmitir paso a paso lo que hacemos», dijo en respuesta a los medios de comunicación que aprovecharon una rueda de prensa de Jácome este miércoles para preguntar por este asunto.

En esa comparecencia, el alcalde habló también sobre el cese ya consumado de la tesorera municipal, del que será informada la corporación en el pleno de este viernes. Cuestionado por el informe del Ministerio de Hacienda que desaconsejaba la medida disciplinaria, el regidor ourensano remarcó que ese dictamen «no es vinculante». Según dijo, no le parece un dato «tan relevante». Y subrayó: «Nosotros no estamos haciendo nada contra la ley».

Denuncia en Fiscalía

Por otra parte, este miércoles trascendió que se ha presentado una denuncia contra Jácome ante la Fiscalía Provincial de Ourense. En ella, José Manuel Palacios, exasesor del alcalde y representante actual del partido Coalición de Centro Democrático, alerta de la supuesta incompatibilidad del sueldo municipal del regidor —que asciende 75.212,42 euros— con los ingresos que percibe por sus actividades privadas.

La denuncia se presentó el día 5 de diciembre del año pasado y Palacios subraya que no ha sido archivada, por lo que entiende que la Fiscalía está investigando sobre ella.