Desafíos exigentes en la sesión adelantada para la UD Ourense y el Barbadás

OURENSE

Antón Guisande contó con alguna de las ocasiones más claras de la UD Ourense
Antón Guisande contó con alguna de las ocasiones más claras de la UD Ourense Santi M. Amil

La visita de los vermellos al Rápido de Bouzas y el duelo en Os Carrís frente al Arousa serán trascendentales

17 feb 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro partidos se adelantan al domingo en la Tercera Federación y dos de ellos contarán con representación de los equipos de nuestra provincia.

El primero en intervenir será el plantel de la UD Ourense, que se desplaza al feudo del Rápido de Bouzas (16.30 horas). El desplazamiento a Vigo es cómodo para la afición vermella, consciente de la importancia de un partido ante otro de los aspirantes a entrar en los puestos de promoción de ascenso. La falta de gol lastró al conjunto dirigido por Jorge De Dios en las últimas semanas, pese a lo que sigue ocupando la tercera plaza, distanciado del Bergantiños y el Gran Peña Celta C. Por su parte, los olívicos no han mejorado mucho desde que Víctor Rodríguez relevó al experimentado Rafa Sáez. Sus números son similares, con dos victorias, otros tantos empates y las mismas derrotas.

En Os Carrís (17.00 horas), el Barbadás recibe al Arousa, uno de los gigantes del grupo que está esprintando hacia los primeros puestos. Luisito reclutó a dos futbolistas con gran nivel en la categoría y a los que conoce bien, como son Iñaki Leonardo y Santi Gegunde. Agustín Ruiz, por su parte, sigue pendiente de la evolución de Xinzo y Rivero, que le pueden dar un plus en ataque. Los último nueve partidos sin ganar —seis en tablas—, han diezmado su colchón sobre las posiciones de descenso, en un momento en que todos los rivales están apretando.