El Arenteiro elevó el techo ourensano a la Primera RFEF

OURENSE

El Arenteiro adelantó su ascenso para celebrarlo en abril en O Couto
El Arenteiro adelantó su ascenso para celebrarlo en abril en O Couto Miguel Villar

La escuadra de Javi Rey enlazó una campaña de ensueño con un salto de categoría sin complejos

01 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro destapó el tarro de su esencia en un 2023 en el que no tuvo que pasar de la mitad de abril para coronar una campaña de ensueño y subir a la primera categoría de la RFEF, aderezando el histórico triunfo con sus victorias en las fases autonómica y nacional de la Copa Federación, un triplete que quedará grabado en sus anales.

Fundado en 1958, el plantel de Espiñedo solo mostraba precedentes similares, entre 1964 y 1967, en una Tercera División que solo tenía dos ligas superiores. Del mismo modo, entre 1987 y 1989, militó en Segunda B, antes de situarse esta vez a un paso del balompié profesional.

Otra cita a la que no faltaron los carballiñeses fue a la de la Copa del Rey. Esta vez fue el Burgos el que visitó Espiñedo, un rival de la categoría de plata para darle continuidad a la serie de tres primeras que se plantaron en O Carballiño, desde diciembre del 2021: el Valencia, el Almería (al que ganó) y el Atlético de Madrid.

Y el futuro sigue pintando ilusionante para el combinado verde, que ha entrado por la puerta grande en el primer nivel de las competiciones federativas. Ante la modestia de su presupuesto, su director deportivo, Álex Vázquez, tuvo que optar por un mercado largo, en el que acabó por encontrar petróleo para redondear un plantel competitivo que, si bien ganó su primer choque en Espiñedo, tardó en volver a ganar hasta la octava jornada.

Con Javi Rey liderando de nuevo un joven cuerpo técnico, el Arenteiro se ganó el respeto de sus rivales al enlazar seis partidos consecutivos sin perder. El año se cerró con dos derrotas, pero aún así los carballiñeses se fueron al parón en una décima plaza que equivale a situarse en la primera mitad del torneo, con un colchón de cinco puntos sobre la franja de descenso. Y compitiendo como el que más en una durísima liga.