Una clara mano de Miguel Prado provocó un penalti y expulsión que puso cuesta arriba el resultado para los de Oira
07 oct 2023 . Actualizado a las 22:11 h.El sexto compromiso no fue fructífero para el Ourense CF, que se encontró en Oira a un líder que desplegó todo su repertorio para llevarse los puntos. El Zamora fue más fuerte físicamente, sobrio en la retaguardia y efectivo al máximo en la estrategia: 0-3.
Y eso que, como cabría esperar, el elenco de Rubén Domínguez le plantó cara, manejó mejor el esférico en los primeros compases y tampoco concedió facilidades, sabedor de que el primer clasificado se pertrechaba bien atrás en línea de cinco, con el espigado Bolo por delante. En ataque solo inquietaban en la estrategia y vieron como los de casa iban creciendo hasta forjar sus mejores incursiones, primero en una triangulación entre Alberto, Andrada y Álex Gil. Después este último cedió al valenciano, que hizo trabajar a Fermín. En esa acción derribaron los rojiblancos a Amin, pero el árbitro consideró que venía de posición de fuera de juego.
A poco del descanso, el partido se rompió. A la salida de un córner, Miguel Prado sacó con la mano el remate de Jesús Muñoz. Penalti y expulsión. Etxaburu no falló desde los once metros y, para más castigo, en el alargue de ese primer período, el colombiano Luis Rivas firmó el 0-2, moviéndose hábil en el área.
El Ourense CF no se amilanó tras el descanso y volvió a buscar la portería rival. Álex Gil se encontró primero con Fermín y después con un defensa que desvió su chut. Los castellanos no flaquearon. Ganaban todos los duelos por arriba y tapaban bien. A falta de poco menos de 20 minutos, Joel Priego le puso la guinda al triunfo forastero, porfiando un balón a la defensa local y batiendo a Marqueta en un gran chut cruzado. Fue la sentencia, a pesar de que Salinas aún tuvo el gol del honor, que frenó Fermín.
OURENSE CF (0): Marqueta, Andrada (Salinas, min 67), Miguel Prado, Cristian Moreno, Manu (Gabri Palmás, min 46), Fidalgo, Facu Ballardo, Alberto Gil (Sergio Bernárdez, min 75), Jerin (Iván Guerrero, min75), Álex Gil y Amin (Brais Penela, min 75).
ZAMORA CF (3): Fermín, Víctor López, Javi Barrio, Luismi Luengo (Theo, min 68), Jesús Muñoz (Joel Priego, min 46), Castañeda, Bolo, Etxaburu (Morales, min 55), Carlos Ramos, Luis Rivas (Roger Marcé, min 55) y Pito Camacho (Baldrich, min 77).
GOLES: 0-1, min 43: Etxaburu, de penalti; 0-2, min 48: Luis Rivas; 0-3, min 72: Joel Priego.
ÁRBITRO: Barrio Salas, del comité vasco. Expulsó a Miguel Prado (min 42).