El Ourense CF sufre su primer revés ante un Zamora blindado atrás (0-3)

OURENSE

Alberto Gil provocó algunas de las mejores ocasiones de los ourensanos
Alberto Gil provocó algunas de las mejores ocasiones de los ourensanos ALEJANDRO CAMBA

Una clara mano de Miguel Prado provocó un penalti y expulsión que puso cuesta arriba el resultado para los de Oira

07 oct 2023 . Actualizado a las 22:11 h.

El sexto compromiso no fue fructífero para el Ourense CF, que se encontró en Oira a un líder que desplegó todo su repertorio para llevarse los puntos. El Zamora fue más fuerte físicamente, sobrio en la retaguardia y efectivo al máximo en la estrategia: 0-3.

Y eso que, como cabría esperar, el elenco de Rubén Domínguez le plantó cara, manejó mejor el esférico en los primeros compases y tampoco concedió facilidades, sabedor de que el primer clasificado se pertrechaba bien atrás en línea de cinco, con el espigado Bolo por delante. En ataque solo inquietaban en la estrategia y vieron como los de casa iban creciendo hasta forjar sus mejores incursiones, primero en una triangulación entre Alberto, Andrada y Álex Gil. Después este último cedió al valenciano, que hizo trabajar a Fermín. En esa acción derribaron los rojiblancos a Amin, pero el árbitro consideró que venía de posición de fuera de juego.

A poco del descanso, el partido se rompió. A la salida de un córner, Miguel Prado sacó con la mano el remate de Jesús Muñoz. Penalti y expulsión. Etxaburu no falló desde los once metros y, para más castigo, en el alargue de ese primer período, el colombiano Luis Rivas firmó el 0-2, moviéndose hábil en el área.

El Ourense CF no se amilanó tras el descanso y volvió a buscar la portería rival. Álex Gil se encontró primero con Fermín y después con un defensa que desvió su chut. Los castellanos no flaquearon. Ganaban todos los duelos por arriba y tapaban bien. A falta de poco menos de 20 minutos, Joel Priego le puso la guinda al triunfo forastero, porfiando un balón a la defensa local y batiendo a Marqueta en un gran chut cruzado. Fue la sentencia, a pesar de que Salinas aún tuvo el gol del honor, que frenó Fermín.

OURENSE CF (0): Marqueta, Andrada (Salinas, min 67), Miguel Prado, Cristian Moreno, Manu (Gabri Palmás, min 46), Fidalgo, Facu Ballardo, Alberto Gil (Sergio Bernárdez, min 75), Jerin (Iván Guerrero, min75), Álex Gil y Amin (Brais Penela, min 75).

ZAMORA CF (3): Fermín, Víctor López, Javi Barrio, Luismi Luengo (Theo, min 68), Jesús Muñoz (Joel Priego, min 46), Castañeda, Bolo, Etxaburu (Morales, min 55), Carlos Ramos, Luis Rivas (Roger Marcé, min 55) y Pito Camacho (Baldrich, min 77). 

GOLES: 0-1, min 43: Etxaburu, de penalti; 0-2, min 48: Luis Rivas; 0-3, min 72: Joel Priego.

ÁRBITRO: Barrio Salas, del comité vasco. Expulsó a Miguel Prado (min 42).