A recuperar el pulso en Espiñedo

M. Rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Javi Rey, entrenador del CD Arenteiro.
Javi Rey, entrenador del CD Arenteiro. Santi M. Amil

Después de dos partidos locos que no reportaron puntos al Arenteiro, los carballiñeses se miden al actual colista con la misión de hacerse con el control

01 oct 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos partidos locos, de ida y vuelta, muchos goles y cero puntos, el CD Arenteiro vuelve a casa para intentar tomar el control. Desde las 19.00 horas, Espiñedo es el escenario del partido de la sexta jornada en la Primera RFEF. Llega la SD Tarazona, actual colista y recién ascendido como el Arenteiro. Un partido, en teoría, para no fallar y para empezar a asentarse y a tomarle un pulso algo más tranquilo a la liga.

Pero, como avisa el técnico local Javi Rey, la clasificación con solo cinco jornadas disputadas es anecdótica y no tiene todavía un valor real sobre el potencial de los equipos. Los zaragozanos solo han empatado dos partidos: en casa contra la Cultural Leonesa y a domicilio en Cornellá. Solo llevan un gol a favor y eso está lastrando su arranque. El entrenador del Arenteiro dio unas pinceladas sobre las características del rival, del que destaca que es un equipo «muy físico», que presiona alto, es peligroso a balón parado, es valiente y no se mete atrás. En su plantel hay jugadores con experiencia en Primera RFEF para ayudar a la adaptación en la categoría.

En similar situación, aunque ya sabiendo lo que es ganar en la liga, está el Arenteiro. Adaptándose a una competición en la que todos los equipos exigen. El equipo realizó una buena semana de trabajo tras el varapalo de Balaídos y Javi Rey considera que los suyos están bien a nivel físico y psicológico.

Además, el Arenteiro recupera miembros y aumenta la familia. Vuelven Germán Nóvoa y Tiago tras cumplir su sanción y ya está con el equipo el mediocentro ofensivo Vicente Esquerdo, que podría entrar en su primera convocatoria si se solucionan los trámites burocráticos. Javi Rey comentó que es un fichaje importante para suplir las carencias en el centro del campo, sobre todo por la lesión de Curro Rivelott y porque Adrián Cruz todavía no se recupera. Destacó que es un jugador de una gran calidad técnica y con el balón y que es capaz de encontrar el pase hacia adelante. Javi Rey concede que «es más un 8 que un 6», pero considera que es una gran oportunidad poder contar con su presencia a estas alturas del mercado.

Otro jugador que está disponible tras no jugar en Balaídos por precaución, ya que sufría unas molestias en el abductor, es Marquitos. Así que, salvo los ausentes por lesión, el Arenteiro está al completo para presentar una alineación competitiva que permita reencontrarse con la victoria para ahuyentar cualquier fantasma de las temidas dinámicas negativas. El apoyo de la afición de Espiñedo siempre es un aliento positivo.

Más necesitados están los de Tarazona, que también están entrenando bien y compitiendo, pero sin éxito en los resultados. Molo, técnico de los maños, también echa flores al Arenteiro, al que considera un equipo «intenso» y que juega con las ideas claras y del que destaca que llega con mucha gente al área desde situaciones laterales.

Arbitra Holgueras Castellanos.