Un incendio en la cocina de un restaurante en el centro de Ourense obligó a confinar a todos los vecinos del edificio

La Voz OURENSE

OURENSE

El restaurante Peregrinus permanecía cerrado este martes tras el incendio del lunes por la noche
El restaurante Peregrinus permanecía cerrado este martes tras el incendio del lunes por la noche Ainara Rodríguez

El fuego se inició en una plancha que saltó a la campana extractora este lunes por la noche, con el local a pleno rendimiento en el servicio de cenas

22 ago 2023 . Actualizado a las 16:47 h.

No hubo que lamentar heridos pero no fueron pocos a los que este lunes por la noche se les atragantó la cena en un restaurante situado en la calle Valle Inclán de Ourense. Poco antes de las diez de la noche, los bomberos de la ciudad recibían un aviso de incendio urbano en el Peregrinus. Cuando llegaron, todos los comensales y el equipo del restaurante estaban ya evacuados. Junto a ellos había varias patrullas de la Policía Nacional. Los bomberos de Ourense se encontraron con un incendio en la cocina del Peregrinus, cuyo volumen de trabajo es especialmente grande en verano, donde lo normal es ver a gente esperando su turno para entrar a comer.

El fuego se inició en una plancha, donde el aceite saltó e incendió la campana extractora, lo que hizo que las llamas se propagasen por los falsos techos de la cocina del restaurante. Los bomberos confinaron a todo el edificio que hay justo encima del Peregrinus, el bloque número 35 de Valle Inclán. Pidieron a los vecinos que permaneciesen en sus casas con las ventanas cerradas para evitar la inhalación de humo y procedieron a apagar el fuego. También llevaron a cabo el saneamiento del techo y por tanto la cocina del local continúa este martes inutilizada. Trabajaron durante más de hora y media para dejar controlada la situación.

Un vecino de la calle fue el que avisó al 112. Lo hizo a la hora de cenar y avisó de que veía salir humo del local.