Recién graduada en Ingeniería Informática y ADE en Ourense: «Empiezo en el departamento tecnológico de Inditex»

OURENSE

El campus de Ourense graduó a 67 ingenieros informáticos, cinco de ellos que cursaron el programa conjunto, y a diez alumnos del máster
30 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.Después de cuatro largos años «duros, intensos y preciosos», 62 alumnos de la undécima promoción del grado de Ingeniería Informática del Campus de Ourense ya tienen su titulación. Y una formación que, como les dijo uno de los profesores que eligieron como padrinos, José Ramón Méndez Reboredo, les permitirá diseñar sistemas elegantes y usar sus conocimientos para ejercer la profesión de informático con dignidad. Ayudarán, dijo, a desterrar términos y hábitos como «ñapa», tinglado o el copiar pegar que, a su juicio, deberían desaparecer con los jóvenes titulados, capaces de ofrecer a las empresas soluciones pensadas como los ingenieros que ya son.
En el campus de Ourense, además de Ingeniería Informática existe el doble grado de esta titulación más la de ADE, un programa conjunto que terminaron cinco alumnos de la quinta promoción, que ayer disfrutaron del acto de su graduación en el salón de actos Marie Curie del edificio politécnico. Entre ellos, Juan Castro, quien comentó que no es tan complicado como otros dobles grados, aunque haya que combinar Informática y Administración de Dirección de Empresas, llevándolo al día.

Fueron 20 los que comenzaron el programa conjunto y muchos se decantaron por una u otra carrera. En cuanto al nivel académico, Juan lo considera muy bueno comparándolo con el año que cursó en Madrid. Las salidas laborales son variadas. «Tenemos mucho donde elegir», resume Castro, quien continuará formándose con un máster en realidad virtual, simulación, orientándose más a la informática. Su compañera de estudios ejemplifica que hay empleo para estas titulaciones. «Empiezo a trabajar el mes que viene en el departamento tecnológico de Inditex», dice Lucía González. La carrera doble les da una mezcla de dos perspectivas. «La visión de la empresa y a la vez la parte tecnológica, que creo que es lo que se busca ahora», añade la graduada.
Además, obtuvieron su diploma otros diez estudiantes que terminaron el máster de ingeniería informática, algunos compaginándolo con trabajo.