Cohete Suárez, ganador del Rally de Ourense: «El último tramo se me ha hecho eterno, pensé que no llegábamos a meta»

OURENSE

El Rali de Ourense aumenta su leyenda.Tramo de Barbadás
Tramo de Barbadás Santi M. Amil

El piloto de Ourense ganó su segunda rueda de afilar en un inspirado fin de semana

18 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Nada más completar el tramo de Toén, Cohete Suárez y su navegante Alberto Iglesias, comparecieron en el centro de un improvisado podio, en cuyo entorno incidió el de Pravia en que su victoria en el Rali de Ourense había sido más compleja de lo que podría pensarse por el desarrollo de la carrera y su autoritaria actuación, venciendo en ocho de las doce especiales cronometradas.

«Fue un rali largo y muy exigente, el último tramo se me ha hecho eterno, pensé que no llegábamos a meta nunca. También es cierto que en este tipo de situaciones suele ocurrir que oyes ruidos donde no los hay y te imaginas lo peor siempre», explicaba el piloto asturiano frente a los micrófonos del Súper Campeonato de España de Ralis. Con todo, Suárez Miranda ya tiene experiencias encontradas en Ourense, donde había ganado en el 2021 y donde también había perdido en otro desenlace más igualado. Esta vez valoró de modo muy positivo su llegada a Galicia: «Fue un buen rali para nosotros desde el inicio, nos marchamos con buenas sensaciones y con una mejoría en el setup del coche. Vamos amoldándonos más a él y nos marchamos muy contentos de un rali con adversarios muy duros».

Fue además una cita que da paso a un paréntesis en la competición del S-CER, en el cual afianzó su posición el piloto de Recalvi, con un Skoda Fabia RS Rally2 que está exprimiendo con solvencia: «Es una buena forma de irse de vacaciones, reforzando el liderato del campeonato, pero sin confianzas, porque estamos viendo como aprietan todos nuestros competidores». Si el sábado Cohete se fue a descansar con un lapidario «este es un Ourense de los verdad», esta vez la satisfacción le marcó una sonrisa de oreja a oreja.