Hay un nuevo restaurante de comida 100 % italiana en Ourense

OURENSE

Manu, con una de las pastas que hace en Alameda Italian Job
Manu, con una de las pastas que hace en Alameda Italian Job Miguel Villar

Está en la calle Sáenz Díez y es conocido por sus pizzas, de masa fina, y sus distintas elaboraciones de pasta fresca con salsas caseras

31 may 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Manuel Joaquín de Jesús nació en Maside en 1986 pero la mayor parte de su vida la ha pasado fuera de España. «Cuando tenía doce años, mis padres nos llevaron a mí y a mi hermana con ellos para Suiza», explica. Allí creció en la zona de habla italiana. Estudió en la escuela de hostelería y luego se sacó un máster en Francia. «Trabajé en algunas de las mejores cadenas de hoteles de Europa y llegué a ser subjefe de cocina», cuenta. Después se fue a Italia seis años y más tarde decidió regresar a Ourense porque su familia le tiraba más. Su trayectoria en la provincia empezó abriendo su propio restaurante italiano en O Carballiño. «El primer Alameda Italian Job estaba en un local de cien metros cuadrados que se nos quedó pequeño y tuvimos que cambiarnos a otro mucho más grande», dice. Al final cogió La Clave en el municipio carballiñés y dio el salto a la capital con Alameda Italian Job. «Nos surgió la oportunidad en plena pandemia. Estamos en un local céntrico y muy bonito, lleno de luz, en Sáenz Díez, pero que se ve que no quedó con buena fama de los anteriores negocios y hemos tenido que trabajar muchísimo para conseguir que los clientes entren», confiesa Manuel.

La verdad es que su propuesta merece una visita, pues es un restaurante italiano al 100 % y en Ourense escasean las opciones. «Importamos todos los productos de Italia, desde la harina a la mozarela, y hacemos cada salsa casera», dice. «Aprendí a hacer pizza en el restaurante de un calabrés en Suiza, Cow-boy, y era la tercera generación, así que seguimos una receta que tiene más de 120 años», añade. Las suyas son de masa fina y se elaboran cada día. Las tienen para todos los gustos pero la favorita hasta el momento es la Italian Job. «Fue la primera que creé y lo que hice fue ponerle la mayoría de productos que importábamos. Lleva mozarela, gorgonzola, salchicha italiana, escamas de parmesano, brotes tiernos y cherri», cuenta Manuel. También hacen una de pechuga de pollo y barbacoa y otra de kebab. Tienen pasta fresca que llega ultracongelada directamente de Italia. Le añaden sus propias recetas de salsas caseras como boloñesa, nata y setas o gorgonzola. Hacen lasañas y canelones. Abren de lunes a jueves hasta las seis de la tarde y viernes y sábado también para cenar. Los domingos cierran.