La Unión Deportiva Ourense, a asegurar el puesto de «play off» con una victoria

La Voz OURENSE/ LA VOZ

OURENSE

Santi M. Amil

El equipo rojillo debe ganar al Arzúa para no depender de otros resultados

23 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

La Unión Deportiva Ourense llega al final de la liga regular con un ilusionante objetivo a su alcance: disputar el play off de ascenso a la Segunda RFEF. El escenario de O Couto, su incansable y fiel afición y la mínima ventaja que tiene son factores a favor para que el premio de final de temporada no se le escape. Lo que venga después será otra competición con otros condicionantes, pero esta tarde (17.00 horas) solo depende de su fútbol. Ganando al Arzúa, que llega ya descendido a O Couto, el equipo rojillo jugará la fase de ascenso. El Alondras, que luchó en los despachos hasta el final, estará esperando cualquier tropiezo, pero al técnico de la UD Ourense, Jorge de Dios, le es indiferente que sean los del Morrazo o el Celta C los que vengan por detrás. «O máis importante é que estemos centrados no noso. Todos os equipos debemos cumprir o reglamento», comenta sobre el caso de la alineación indebida.

Para la cita están todos disponibles, salvo Carlos de Dios, y Joni es duda por molestias en los isquiotibiales. El partido es muy importante y el equipo ha trabajado consciente de ello toda la semana, con energía e ilusión, dice el técnico. Hoy cree que hay que traducirlo en la cancha, con convicción y tranquilidad. «Temos que facer as cousas ben, que defendan o máis atrás posible e quitarlles a iniciativa». El Arzúa llega sin presión, pero tiene jugadores buenos que se querrán enseñarse en O Couto. En la ida, la UD Ourense perdió 1-0. Que la UD Ourense esté bien con el balón y sin él será clave para parar la energía de un Arzúa que propone y juega desde atrás.

Quitarle la iniciativa al Arzúa e ir a por el partido desde el principio serán claves. Ganar es el único resultado que garantizaría el play off a la UD Ourense. Podría llegar un empate, siempre que el Alondras —que recibe al Paiosaco— no puntuara, o incluso una derrota si los del Morrazo pierden. La diferencia de goles con la UD Ourense es favorable a los pontevedreses y al Vilalbés, cuarto.

Por su parte, el Barco se despide de la categoría y de su afición de Calabagueiros ante el líder Fabril.