Teatro del Barrio trae «No soy tu gitana» a la Miteu

La Voz

OURENSE

Los miembros de Rosaura saliendo de la plaza Maior de Ourense
Los miembros de Rosaura saliendo de la plaza Maior de Ourense Santi M. Amil

Rosaura abrió el festival estrenando su proyecto «En primicia»

21 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy • 20.00 horas • Teatro Principal • 5 euros • La Miteu 2023 ya está en marcha y los encargados de dar el pistoletazo de salida fueron los miembros de Rosaura, el Aula Universitaria de Teatro de Ourense. Suya es la propuesta «En primicia», montaje que ha iniciado su recorrido con el estreno por las calles y plazas de la ciudad y que ha dirigido Sabela Gago.

La primera de las representaciones en sala llega esta tarde y lo hará de la mano del grupo madrileño Teatro del Barrio y su obra «No soy tu gitana», que se podrá ver en el Principal. Silvia Agüero y Nüll García crearon el texto, además de ser la primera la única persona en escena. No se trata de un monólogo, sino de un diálogo teatral sin pretensiones de deconstruir a nadie: el objetivo es hacer reír al público con el racismo de las leyes históricas absurdas.

Música en el Auriense

La Miteu también propone para esta jornada una cita musical. Llegará de la mano de la formación The Tetas Band y el concierto será a las 23.30 horas en el Auriense.