
Antón Escobar forzó un penalti y anotó la igualada de los carballiñeses en Santander
19 mar 2023 . Actualizado a las 17:55 h.La hoja de ruta del Arenteiro marcaba un complicado desplazamiento a Santander para medirse a un Rayo Cantabria con calidad a raudales en su vanguardia y la motivación de lucirse ante el líder. El primer clasificado fue siempre a remolque en el marcador, si bien sacó a relucir sus tablas para salvar un punto en el tiempo extra y prolongar su espectacular serie de partidos sin perder fuera de casa: 2-2.
El plantel verde pisó el terreno de juego con un talante autoritario, ante el joven filial santanderino. El equipo local, dirigido por el exourensanista Ezequiel Loza, era capaz de contener a los carballiñeses en esos compases iniciales, en los cuales los veteranos Álex Fernández y Adrián Cruz marcaban la pauta en la parcela ancha. Más atrás, Javi Rey tuvo que realizar pronto su primera modificación, puesto que Pol Bueso se lesionó antes del minuto 20 y fue sustituido por Vitra.
La primera oportunidad clara de los visitantes llegó por la vía de la estrategia, en un balón colgado por el citado Álex y rematado por Germán Nóvoa, pero el balón salió rozando el palo. No tardó mucho en llegar la primera intervención del meta cántabro, en un chut del Pibe que no sorprendió a Pablo Díez. En el haber atacante del anfitrión, solo brillaban las acciones entre líneas del habilidoso Neco Celorio, sin el toque final.
El segundo tiempo comenzó con mayor mordiente del Rayo, pero el once Espiñedo aceptó el reto. El local Dani González hizo trabajar a Diego García, a lo que siguió la estirada de Pablo Díez ante la réplica de Marquitos, que dio lugar a varios saques de esquina consecutivos. Antón Escobar, Adrián Cruz y Germán asediaron la portería santanderina con sus disparos.
Entonces, Loza optó por agitar el árbol y la entrada del vertical Dalisson y el ariete Ayoub cuajaron de inmediato. La primera combinación de ambos terminó en gol del ariete marroquí, al recoger el rechace del meta. Un 1-0 que solo era otro cambio de dirección en la montaña rusa del choque. Rey también movió ficha con los cambios y Escobar forzó una pena máxima en el área. El capitán Álex asumió responsabilidad y empató desde los once metros. El filial, eso sí, ya estaba planteando un duelo de ida y vuelta, en el que no estaba cómodo su rival.
Celorio y Pibe avisaron en ambas porterías, pero los santanderinos dieron primero, con el remate en plancha de Dani González a un centro del profundo Mario García. Al Arenteiro solo le quedaba la épica o ese arte del no dejar de creer. El arquero Diego García colgó un balón a la olla con su habitual pericia y, con todo el equipo volcado, Escobar se lo quedó para batir a Pablo. Entró botando, un punto más, 57.
RAYO CANTABRIA (2): Pablo Díez, Jorrín, Mirapeix, Marco, Mario García, Gete, Dani González, Mateo (Dalisson, min 60), Neco Celorio (Juan Casar, min 85), Nani (Álvaro, min 74) y Jorge Delgado (Ayoub, min 60) (Jeremy, min 74).
CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso (Vitra, min 17), Joseca, Álex Fernández (David Álvarez, min 81), Adrián Cruz (Curro, min 67), Pibe, Marquitos (Rafa Mella, min 81), Manín (Romay, min 67) y Antón Escobar.
GOLES: 1-0, min 63: Ayoub; 1-1, min 71: Álex Fernández, de penalti; 2-1, min 84: Dani González; 2-2, min 92: Antón Escobar.
ÁRBITRO: Pérez Fernández, del comité de Castilla León.