Adolfo Domínguez vende entradas a diez euros para sus desfiles de marzo en Madrid

Rubén Nóvoa Pérez
Rubén Nóvoa OURENSE

OURENSE

Imagen de archivo de un desfile de Adolfo Domínguez en el casco histórico de Ourense en el 2019
Imagen de archivo de un desfile de Adolfo Domínguez en el casco histórico de Ourense en el 2019 MIGUEL RIOPA

La firma ourensana cree que es la mejor forma de democratizar la moda y aportará la recaudación al Banco de Alimentos de Ourense

27 feb 2023 . Actualizado a las 23:11 h.

La firma de moda de autor gallega Adolfo Domínguez ha decidido dar una vuelta de tuerca a su política de desfiles. Acostumbrada a romper moldes, la compañía ourensana ha anunciado que los pases previstos para el próximo mes de marzo en Madrid contarán con entradas a la venta. «Hemos decidido abrir nuestro nuevo espectáculo, porque creemos que es la mejor forma de democratizar la moda», asegura la compañía en el portal especializado donde ya pueden adquirirse los pases para el evento que tendrá lugar en cinco sesiones del 10 al 12 de marzo en la ciudad madrileña. 

La empresa liderada en su nueva etapa por Adriana Domínguez defiende que sus desfiles siempre han sido experiencias inmersivas y que hasta ahora «solo unos pocos pudieron sentir en vivo». Es por ello que han decidido sacar a la venta las entradas para las cinco sesiones (con aforo para 250 personas cada una) que tendrán lugar en la nave 16 de Matadero.  Se trata de un espacio incluido en el interior de este centro de creación contemporánea ubicado en la plaza de Legazpi. Las entradas pueden comprarse por diez euros, a los que hay que añadir uno más por los gastos de gestión. La iniciativa tiene además carácter solidario: la compañía donará lo que recauden con las entradas al Banco de Alimentos de Ourense.

Después de un parón de ocho años, Adolfo Domínguez recuperó los desfiles en el 2019. Ya bajo la batuta de Adriana Domínguez, la compañía elegía la ciudad de Ourense para volver a la pasarela y lo hacía con una puesta en escena muy peculiar, por las calles del casco histórico. Hubo una performance y actuaciones musicales en un evento que contó con una elevada presencia de público. Ahora, la firma de autor apuesta por abrir al público en general, previo pago de una entrada, sus nuevos diseños que se recogen dentro del «Show. Inspira». Precisamente Inspira es el nombre de la colección primavera-verano del 2023 de Adolfo Domínguez que, según explica la propia compañía, es «una colección que te propone vibrar».  Propone encontrar en lo sencillo las claves para «una vida más inspirada».