El Arenteiro empata en Avilés y se mantiene eficaz lejos de casa (1-1)

OURENSE

Jordan y Pol Bueso trabajan en defensa
Jordan y Pol Bueso trabajan en defensa REDES AVILÉS INDUSTRIAL

Los carballiñeses mantienen su ventaja sobre un rival directo y sobre la mayoría de sus perseguidores

19 feb 2023 . Actualizado a las 21:43 h.

Una jornada más, un escollo menos. El Club Deportivo Arenteiro volvió a demostrar que es un serio candidato al ascenso directo y, en todo caso, ya tiene bastante bien encarrilada una eventual promoción. Y lo confirmó en un campo tan complicado como el del Avilés Industrial, donde solo le sobraron poco más de seis minutos para sumar una victoria que terminó en igualada: 1-1.

Los asturianos ya ensayaron su primer remate por medio de su goleador Óscar Primo, pero se encontró a un Diego García bien colocado, que no se complicó para hacerse con el esférico en dos tiempos. No se arrugó, ni mucho menos, el primer clasificado, que volvió a hacerse con el peso del encuentro y amenazó en un par de acciones a balón parado.

Los avilesinos replicaron con una nueva andanada, sin anotar oportunidades claras, hasta que Jorge Fernández envió un balón fuera por poco. El elenco carballiñés seguía bien situado sobre el terreno de juego y eso limitaba mucho las acciones dentro de las áreas. Así, la más peligrosa antes del paso por los vestuarios fue un libre directo que lanzó Javi Fontán y que repelió bien un concentrado Diego García. Los minutos previos al descanso depararon más de lo mismo, con una reñida batalla en la medular y con dos bloques muy bien organizados en tareas defensivas.

De vuelta al terreno de juego del Román Suárez Puerta, el Arenteiro dio un paso adelante y en los primeros compases enlazaba dos saques de equina que fueron preámbulo del tanto forastero. Pibe enfocó desde fuera del área la ubicación del meta Davo y le puso el balón lejos de su alcance con un golpeo estelar. El 0-1 fortificaba el plan de partido de un líder que no estaba sufriendo tanto como podía imaginarse al viajar a Avilés, pero el enfrentamiento era una carrera de fondo y aún faltaba mucho que pelear.

Lo demostraron los hombres de Emilio Cañedo casi a renglón seguido, cuando el experimentado Luis Valcarce no aprovechó la dejada de Primo. La presión local continuó con toda la parroquia albiazul pidiendo un penalti por manos de Germán, pero el árbitro consideró que estaba tumbado en el pasto.

Y aún faltaba el remate de un Edu Cortina sumado al ataque, para estrellar el balón en la madera. Javi Rey ya había reforzado la retaguardia con Vitra y refrescó su línea atacante con la entrada de David Álvarez y Antón Escobar.

Morcillo puso a prueba a Diego García y el empate llegó, porque el Avilés invirtió en gol el pasado verano y Óscar Primo cazó el cuero para alojarlo en el fondo de la red. Con poco más de seis minutos por delante, no había mucho margen de maniobra para darle otro golpe de timón y el empate se hizo definitivo, con superioridad de las defensas sobre los delanteros.

REAL AVILÉS INDUSTRIAL (1): Davo, Javi Fontán, Morcillo, Mayorga, Iván Serrano, Edu Cortina, Luis Valcarce (Espina, min 66), Juan López (Javi Rey, min 73), Jorge, César García (Pablo Ortiz, min 73) y Primo.

CD ARENTEIRO (1): Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Curro (Rafa Mella, min 84), Adrián Cruz (Vitra, min 65), Pibe (Mario García, min 84), Marquitos (David Álvarez, min 76) y Manín (Antón Escobar, min 76). 

GOLES: 0-1, min 53: Pibe; 1-1, min 84: Primo.

ÁRBITRO: Sánchez Ingidua, del comité de Castilla León. Mostró cartulinas amarillas a los locales Primo, Morcillo; como a los visitantes Curro, Pol Bueso, Manín y Antón Escobar.