
Los socialistas dicen que el Concello podría solicitar hasta tres millones de euros
02 feb 2023 . Actualizado a las 05:00 h.El grupo municipal socialista ha presentado una moción para su debate en el pleno de este viernes en la que proponen que el Concello de Ourense solicite una subvención del programa estatal de apoyo al patrimonio histórico con uso turístico para completar las obras de la Plaza de Abastos en su entorno y en la zona del rianxo. Hay ayudas de hasta tres millones, dicen.

Las obras de la Plaza de Abastos de Ourense acaban sin que haya fecha para su reapertura
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, siempre se opuso a la ubicación provisional de la Plaza de Abastos Número Uno en la Alameda y ha dicho reiteradamente —la última vez, el pasado mes de febrero— que desea el regreso de los comerciantes al edificio noble «cuanto antes». Sin embargo, las obras de rehabilitación del histórico inmueble han terminado y siguen sin resolverse cuestiones fundamentales para poder hacer efectivo el traslado.
Este jueves, día 1 de diciembre, se terminaba el plazo establecido para la finalización de la reforma de la Plaza de Abastos, en la que se han invertido más de cuatro millones de euros, en principio, subvencionados por el Estado, que retiró la ayuda por los retrasos que acumuló la ejecución del proyecto. Lo cierto es que, esta vez sí, las obras han terminado, aunque la empresa adjudicataria ha solicitado una prórroga hasta el 15 de enero del año que viene para realizar la conexión con la acometida eléctrica de media tensión, para la que acaba de recibir permiso de Naturgy.