El hospital de Ourense desmonta el último de los TAC que tenía de vieja generación

La Voz OURENSE

OURENSE

Retirada del viejo TAC del hospital de Ourense
Retirada del viejo TAC del hospital de Ourense CEDIDA

Esta semana llegará un nuevo equipamiento, con alta resolución, para mejorar la precisión diagnóstica

30 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Semana de mudanzas en el complejo hospitalario de Ourense. Estos días se procedió al desmontaje en el CHUO del último de los antiguos TAC (tomografía axial computarizada) que estaba todavía en funcionamiento en el servicio de Radiología del hospital ourensano. De esta forma se da por finalizado el proceso de renovación de esta tecnología con la incorporación paulatina durante los pasados meses de cuatro nuevos equipos para el CHUO, uno para el hospital público de Verín y otro más para el de Valdeorras.

Este antiguo TAC retirado entró en funcionamiento en el año 2008 y completó cerca de 130.000 estudios diagnósticos en más de 65.000 pacientes. Como curiosidad, destacan desde el Sergas, que más de la mitaz de las pruebas radiológicas diagnósticas realizadas fueron de TAC torácico-abdómino-pélvico (70.000).

El próximo miércoles, 1 de febrero, está prevista la llegada del nuevo TAC de tecnología espectral, de la marca Siemens. Este equipamiento supone el uso de la tecnología más avanzada, al contar con mayor potencia y calidad de imagen de alta resolución y en 4D, con un escaneo suave a dosis ultrabaja. De esta forma se reduce la cantidad de medios de contraste necesarios, lo que aseguran desde el Sergas mejorará el bienestar del paciente y facilitará la precisión diagnóstica del profesional.