El Arenteiro supera al Coruxo y sigue fiable en casa (2-1)

OURENSE

Un momento del Arenteiro - Coruxo en Espiñedo
Un momento del Arenteiro - Coruxo en Espiñedo MIGUEL VILLAR

Los goles de Álex Fernández y Antón Escobar decidieron el triunfo carballiñés

22 ene 2023 . Actualizado a las 19:28 h.

El Arenteiro empezó la segunda vuelta como terminó la primera, metiendo presión a sus perseguidores y consolidando una semana más su liderato, después de vencer al Coruxo: 2-1.

Otra vez con un terreno de juego muy blando, ambos conjuntos supieron desde el principio del duelo que sería una batalla exigente en el aspecto físico. El tanteo apenas duró menos de diez minutos, lo que tardaron en asociarse dos de los futbolistas más talentosos de la escuadra local. Pibe se buscó el espacio en el extremo diestro, levantó la cabeza y vio a Álex Fernández, que no dejó caer el cuero, alojándolo lejos del alcance de Alberto con un golpeo perfecto de zurda.

Pese al equilibrio de fuerzas, los de casa tenían más soluciones con balón y el tanto golpeó la moral de los vigueses. Antes de llegar a la media hora, el meta visitante repelió con dificultades un zurriagazo de Antón Escobar y tuvo tiempo de reponerse para sacar el chut de Marquitos al rechace. Y aún así, los visitantes respondieron rápido, con una gran incursión de Johan Terranova, que no aprovechó Luismi en la boca de gol. Crecía el equipo de Jacobo Montes, que además mostró otra de sus armas, cuando Andriu cabeceó una falta lateral que no encontró portería por poco.

Fue una especie de premonición, porque el inicio de la segunda mitad le otorgó relevancia al mismo central tinerfeño, quien se alzó más que nadie a la salida de un córner y empató el choque para estupor de la afición local. Partido nuevo y la obligación del Arenteiro de cambiar otra vez el ritmo del choque. Romay remató fuera otra acción de estrategia y, en cuestión de minutos, tampoco embocó —tenía poco ángulo— un gran servicio de Germán.

Javi Rey no tardó en darle entrada a Manín para intimidar más en zona de ataque y aunque la disputa se cerró mucho sobre un campo cada vez más pesado, el Arenteiro fue capaz de reconfigurarse, pese a las molestias de Joseca, obligado a marcharse a vestuarios. Curro se movió al lateral derecho, Germán —también central y carrilero diestro— se desplazó de nuevo para cubrir el flanco zurdo y Adrián Cruz se acomodó en la sala de máquinas junto a Álex Fernández. Los anfitriones obligaron a retroceder a sus oponentes y, en una de esas andanadas, Pibe eligió una vez más la mejor opción, habilitando a un Antón Escobar que enchufó el esférico en la misma escuadra. El mejor colofón al trabajo incansable del delantero de Nigrán, que fue un incordio constante para los centrales forasteros.

Con la prolongación, se disputó más de un cuarto de hora de fútbol desde entonces. El Coruxo apelando a la épica y el once verde buscando la guinda. El visitante Alfaya hizo trabajar a Diego García con un centrochut y el persistente Escobar se encontró de nuevo con Alberto, tras deshacerse de su marcador. Chiqui llevaba casi todo el peligro de los vigueses, forzando a un Curro como improvisado lateral. La última la tuvo el central Antonini, desde la frontal, y embolsó Diego. Tres puntos más en Espiñedo.

CD ARENTEIRO (2): Diego García, Jordan (Pol Bueso, min 46), Germán, Vitra, Joseca (Adrián Cruz, min 69), Álex Fernández, Curro, Pibe (David Álvarez, min 85), Romay (Manín, min 63), Marquitos (Martín Lamelas, min 69) y Antón Escobar.

CORUXO FC (1): Alberto, Johan, Antonini, Andriu, Marcos González (Aitor Aspas, min 68), Antón, Yago Gandoy (Chiqui, min 68), Yelco Alfaya, Pitu (Lucas Puime, min 85), David Añón y Luismi. 

GOLES: 1-0, min 8: Álex Fernández; 1-1, min 46: Andriu; 2-1, min 77: Antón Escobar.

ÁRBITRO: Álvarez Rodríguez, del comité de Castilla León. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores visitantes Luismi, Lucas Puime y Antonini