Estos son los puntos de vacunación del coronavirus en la provincia

María Cobas Vázquez
María Cobas OURENSE

OURENSE

La sala de vacunación del covid en el CHUO está en la primera planta del nuevo edificio de hospitalización
La sala de vacunación del covid en el CHUO está en la primera planta del nuevo edificio de hospitalización LOLITA VÁZQUEZ

La campaña sigue abierta para la segunda dosis de refuerzo o cualquier otra

02 ene 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que el 27 de diciembre del 2020 empezase la campaña de vacunación del coronavirus en el área sanitaria de Ourense, Verín y Valdeorras nunca se ha parado. Porque aunque los vacunódromos solo se abren en momentos puntuales para vacunaciones masivas lo cierto es que siempre hay donde poder recibir una dosis contra el covid. Hay tres puntos siempre abiertos: el CHUO y los hospitales comarcales de Verín y Valdeorras.

En Ourense el horario es de 9.00 a 14.00 horas y de 15.30 a 20.00 horas para los mayores de 12 años. Los niños de entre 5 y 11, que reciben la dosis pediátrica, deben ir los lunes por la tarde. En Verín y en Valdeorras la vacunación es los martes, jueves y sábado de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 20.00 horas. Las dosis pediátricas, los lunes por la tarde, entre las tres y media y las ocho.

Sin cita previa

Ahí pueden dirigirse aquellos mayores de 60 años que no acudiesen a ponérsela cuando fueron citados; pero también cualquier otra persona de otra edad que quiera. Y no solo eso, como lleva diciendo el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, cualquier persona puede iniciar la pauta de vacunación en el momento que quiera. Incluso si hasta ahora alguien rechazó ponérsela pero ha cambiado de idea, no hay ningún problema. Basta con pedir cita llamando al 881 540 045 o a través de la aplicación Sergas Móbil, aunque también es posible presentarse sin cita en uno de los puntos de vacunación y esperar turno. Al menos hasta ahora, no había largas colas (en muchos momentos se entraba directamente) ni en el CHUO ni en los hospitales comarcales.