Un Arenteiro dominante regresa de Langreo con un empate (0-0)

OURENSE

Joseca, del Arenteiro
Joseca, del Arenteiro Santi M. Amil

El plantel de Javi Rey tuvo las mejores opciones en el Nuevo Ganzábal y le faltó puntería

11 dic 2022 . Actualizado a las 18:02 h.

El Arenteiro se dejó dos puntos en Langreo y recortó a la mitad su ventaja sobre el Guijuelo en lo alto de la Segunda Federación. El choque del Nuevo Ganzábal fue controlado por un líder al que esta vez le faltó pólvora: 0-0.

Se activó pronto el elenco carballiñés y poco más que un minuto necesitó para anotar una volea de Marquitos que atajó Adrián Torre. Con todo, fue difícil pisar área en una primera mitad en la que el visitante intentó imponer su mando y los asturianos estuvieron espabilados a la hora de robar el cuero y dificultar las triangulaciones de los verdes. Al filo de la media hora fue Joseca el que inquietó a Torre en un centro chut muy cerrado, antes de que Curro ensayara desde la frontal en un disparo que se le escapó por poco.

Se animó por primera vez el anfitrión en una internada de Jandrín Blanco, que no encontró portería y el marcador siguió imperturbable ante la pausa.

El madrileño Javier Vázquez, sustituto de Roberto Robles en el banquillo local, incidió en la presión de los suyos al inicio del segundo período, sin que la tónica del partido cambiara demasiado. El Arenteiro seguía proponiendo más en ataque y su oponente apostaba a una recuperación alta para llegar vertical a la meta de Diego García. Fue Adrián Torre el que tuvo que estar listo en el minuto 58 para detener los remates de Marquitos y Pibe. Este último también lo probó en un libre directo, pero rozó la escuadra por fuera.

El final resultó más trabado, con los dos contendientes aplicados en defensa y lanzados a las últimas opciones de marcar, con piernas frescas que en el caso de los visitantes incluían al goleador Antón Escobar y a Rafa Mella. A punto de llegar a los últimos cinco minutos, Chus Ruiz, uno de los recién incorporados de casa, remató al exterior de la red, tras colarse por la izquierda.

De todos modos, las últimas andanadas fueron de los verdes, que acabaron el choque en la meta rival. En el tiempo añadido, el citado Escobar remató fuera en el segundo palo un córner prolongado de cabeza. Y con el cronómetro a cero, Curro Rivelott envenenó una falta lateral, que terminó en las manos de Adrián Torre, para que el colegiado decretara la conclusión. Si alguien mereció ganar fue el Arenteiro, pero careció de la chispa necesaria ante un adversario necesitado.

UP LANGREO (0): Adrián Torre, Juampe, Gonzalo, Alain, Keko Hevia, Samba, Joselu Guerra (David Sánchez, min 57), Jandrín (Leo Kisun, min 69), Jorge Hernández (Chus Ruiz, min 69), Davo y Arzalluz.

CD ARENTEIRO (0): Diego García, Jordan, Vitra, Pol Bueso, Joseca, Adrián Cruz (Germán, min 65), Curro, Pibe (Rafa Mella, min 77), Romay (David Álvarez, min 88), Marquitos y Manín (Antón Escobar, min 65).

ÁRBITRO: Mazo Maruri, adscrito al comité de Castilla León. Mostró cartulinas amarillas a los jugadores locales Joselu Guerra, David Sánchez, Keko Hevia, Gonzalo; así como a los visitantes Curro, Adrián Cruz y Jordan.

INCIDENCIAS: Nuevo Ganzábal. Buen ambiente en la matinal de Langreo.