95-77 | El COB se hunde en Melilla

Maite Rodríguez Vázquez
MAITE RODRÍGUEZ OURENSE / LA VOZ

OURENSE

En caída libre tras el descanso, los cobistas se entregaron a un rival directo

06 nov 2022 . Actualizado a las 14:36 h.

El Club Ourense Baloncesto continúa su caída en picado, atisbada en los partidos de Coruña y Cantabria. Por tercer partido consecutivo, volvió a evidenciar que no está pudiendo competir, que le faltan jugadores que anoten y estrategia y compromiso defensivo. El COB perdió de 18 puntos ante un rival directo como Melilla Sport Capital —que hasta este domingo solo había ganado un partido— y se queda como penúltimo en la tabla con dos semanas de parón liguero por delante debido a las ventanas FIBA. Será un tiempo ideal para examinar si con lo que tiene actualmente Ourense puede reaccionar para permanecer en la LEB Oro o necesita reforzar su juego con un verdadero pívot que compense la plantilla y con un anotador que desatasque al equipo en los momentos complicados. Por lo visto en Melilla, es más los segundo.

No comenzó bien el COB, pese al triple de Ferrán Ventura que abrió el partido. Pronto, Melilla empezó a encontrarse cómodo, ganando el balance defensivo para plantarse con facilidad ante el aro ourensano, donde los cobistas adolecían de intensidad para parar el juego local. Aunque los melillenses no hicieron demasiado daño en el arranque con una de sus principales armas, el triple (1/10 en el primer cuarto), encontraron otras oportunidades en contraataques, bandejas y balones interiores, en los que Gonçalo Delgado sacaba siempre ventaja a la defensa de Tomás Chapero. Tras unas primeras jugadas de igualdad (8-7) con canastas de Chapero o Pilepic para el COB, los ourensanos entraron además en una fase de desacierto ofensivo, lo que ayudó a que Melilla se escapase.

La única esperanza del partido llegó en el segundo cuarto, Melilla comenzó anotando, pero el COB fue hacia arriba en la anotación a partir de un alley-oop de Willet. Manjgafic, de cuatro, anotaba pero no podía con Delgado. La clave de la reacción fueron los buenos minutos de Chaz Williams, que manejó bien al equipo y aportó puntos. Dos triples de Gjuroski y Nogués y una penetración de Williams acercaron a los cobistas (43-37). Con otra rápida penetración del base americano del COB finalizaba la primera parte (46-41).

Sin embargo, esas buenas sensaciones y la opción real de poder remontar se esfumaron tras el descanso. Ourense salió muy mal al tercer cuarto. Guillermo Arenas apostó por Manjgafic como cinco, lo que aportaba movilidad ofensiva y algún punto (48-43), pero debilidad en defensa. Melilla se hizo absoluto dueño de la zona, con Gonçalo Delgado campando a sus anchas, evidenciando que al cuadro ourensano le falta un cinco. El rebote ofensivo, que seguía dominando Melilla, le daba opciones de correr y de conseguir tiros librados, como el triple de Thompson que lanzó de nuevo a los locales en el marcador (57-45). Hubo alguna pincelada de Nogués o Manjgafic (61-48 y 67-51), pero el desnorte defensivo de los ourensanos hacía que solo Melilla tuviese continuidad en el juego que quería hacer. Dos ataques protagonizados por un Willet hasta entonces olvidado fueron lo único salvable de un final de tercer cuarto sangrante (30-15).

El último cuarto siguió por los mismos derroteros, con el COB hundido mentalmente y con nula capacidad de reacción, con Chapero como interior pero sin poder oponerse físicamente a Rakocevic. El equipo ourensano deambulaba por la pista del Javier Imbroda como un alma en pena y evidenciando el sufrimiento que suponía seguir en ese partido en el que todos los restantes minutos sobraban.

FICHA TÉCNICA

MELILLA (95) G. Ferrando (8), J. Pardina (11), A. Thompson (5), S. Huguet (8), Bamba Fall (4) -quinteto inicial-. También jugaron: Samu Rodríguez (19), Javi López (9), D. De Blas (3), N. Rakocevic (9), G. Delgado (19), K. Edwards

 COB (77): C. Williams (13), F. Ventura (3), S. Gjuroski (7), J. Nogués (6), T. Chapero (4)- quinteto inicial-. También jugaron: F. Pilepic (10), S. Aboubacar (8), A. Peciukevicius (2), S. Willet (8), F. Manjgafic (14), J. Cera (2).

PARCIALES POR CUARTOS: 24-16, 22-25 (46-41 al descanso). 30-15, 19-21.

ÁRBITROS: Morales Ruiz, Gómez Luque y Benavente Parra. Eliminaron a Gjuroski por faltas personales (min 39).

INCIDENCIAS: Pabellón Javier Imbroda de Melilla. Jornada sexta de la LEB Oro.