3-1 | El Arenteiro remonta y amarra su liderato frente al Rayo Cantabria

OURENSE

El Arenteiro en Espiñedo
El Arenteiro en Espiñedo ALEJANDRO CAMBA

Segunda Federación La escuadra de Espiñedo reaccionó bien al gol del filial santanderino

30 oct 2022 . Actualizado a las 20:42 h.

El Arenteiro le cogió gusto al liderato de la Segunda Federación y ni siquiera se amilanó ante un Rayo Cantabria que se adelantó en Espiñedo, pero terminó superado: 3-1.

Fran Justo se vio obligado a retocar de nuevo su retaguardia, debido a la lesión de Vitra, y vio como el joven filial santanderino ponía en apuros a sus hombres en los primeros compases, acaparando más la posesión. Los de casa se defendieron bien y, poco a poco fueron imponiendo su ley en la parcela ancha, donde Álex Fernández volvía a dirigir a sus compañeros. Las primeras ocasiones claras las forzó la estrategia y el meta visitante, Pablo Díez, desviaba una acción de Pol, mientras que Antón Escobar cabeceaba fuera el saque de banda posterior.

Cuando mejor estaban controlando el duelo los carballiñeses, los forasteros sorprendieron por la derecha y Álvaro Gete anotó tras un buen centro al palo contrario. Ni por esas. El 0-1 sembró alguna duda, pero el balón fue de los verdes. En apenas ocho minutos, Mario García celebró su primer partido como titular con una entrega perfecta a Marquitos, que había encontrado su espacio dentro del área, para igualar resultado.

La disputa se recrudeció en los minutos previos al descanso. Yeray reivindicó la calidad de los cántabros, pero se encontró portería por milímetros y Manín estuvo a punto de marcar en el área rival. Y la remontada llegó sobre el tiempo reglamentario. Álex Fernández lanzó de modo impecable una falta lateral, que desvió ligeramente Jeremy, para que el cuero se colara en palo corto.

Espiñedo vibró durante todo el descanso, con el dulce sabor de boca de la rápida remontada. El exourensanista Ezequiel Loza aleccionó a sus aprendices en los vestuarios y el Rayo salió más motivado en la segunda mitad. No fue suficiente. El Arenteiro marcó el ritmo y terminó alargó sus posesiones. Diego Mirapeix, el capitán compostelano de los visitantes, frenó a Antón Escobar cuando estaba a punto de rematar a gol. Y, poco después, el balón parado le puso la guinda al pastel. Pibe se enfundó el guante de su pierna izquierda y salvó una barrera al borde del rectángulo, para batir inapelable a Pablo Díez.

El 3-1 convirtió la media hora final en un trámite, entre aplausos y vítores de la parroquia local, que disfrutaba del liderato de su equipo y de la primera defensa con éxito del mismo. En pleno carrusel de cambios, el filial apenas llegaba a los dominios de Diego García, que se adelantó a un eslalon de Jorge Delgado, para evitar su remate. Más cerca estuvo aún Romay, que cabeceó un córner para encontrarse con el paradón de Pablo. La última fue de los santanderinos, ya en el alargue, con un chut de Juan Casar que se marchó fuera.

La racha de Arenteiro continúa y solo el Guijuelo lo sigue de cerca, ya que al Avilés y al Ourense CF hay que buscarlos a una distancia de dos victorias (seis puntos), tras solo nueve jornadas disputadas. 

CD ARENTEIRO (3): Diego García, Jordan, Germán, Pol Bueso, Mario (Samu, min 89), Álex Fernández (Adrián Cruz, min 89), Curro, Pibe (Martín Lamelas, min 73), Marquitos (Rafa Mella, min 78), Manín (Romay, min 78) y Antón Escobar.

RAYO CANTABRIA (1): Pablo Díez, Jorrín (Entreca, min 61), Mirapeix, Álvaro, Mario García, Marco, Gete (Jorge Delgado, min 61), Diego Campo (San Emeterio, min 84), Yeray, Neco (Fer Muriel, min 75) y Jeremy (Juan Casar, min 84).

GOLES: 0-1, min 24: Gete; 1-1, min 32: Marquitos; 2-1, min 45: Álex Fernández, desviado por Jeremy; 3-1, min 60: Pibe.

ÁRBITRO: Cueto Amigo, del comité de Castilla León.