Asun fue la mano inocente del Arenteiro en el sorteo de la Copa del Rey

OURENSE

Asun Pérez, en el Salón Luis Aragonés, de la Federación Española de Fútbol
Asun Pérez, en el Salón Luis Aragonés, de la Federación Española de Fútbol RFEF

La carballiñesa, que posee una casa junto al campo de Espiñedo, fue la encargada de sacar las papeletas de los equipos procedentes de la Copa Federación

26 oct 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Deportivo Arenteiro está ampliando sus miras en el panorama del fútbol nacional y la Copa del Rey del pasado curso fue uno de sus hitos históricos, llegando a un partido con prórroga ante el Valencia. La Real Federación Española de Fútbol reparó en las imágenes del choque y de la terraza de María Asunción Pérez, desde donde dispone de una perfecta visión del campo de Espiñedo.

De hecho, facilitó la retransmisión televisiva desde esa atalaya. «Un día me invitaron a ver el partido abajo, pero no se disfruta como desde allá arriba, no me acostumbraba», recuerda esta administrativa jubilada que durante décadas trabajó en la Universidad Laboral de Ourense. Allí sigue formando parte de su grupo de teatro: «Las clases de interpretación me vinieron bien, cuando salí al escenario en Madrid. No entendía ni por qué me habían invitado al sorteo de la Copa de este año. Debo reconocer que al llegar el momento estaba bastante nerviosa, pero todo el mundo me trató con una amabilidad exquisita».

Asunción incluso departió con el presidente de la entidad federativa, Luis Rubiales: «Me saludó con un ‘hola Asun' y yo le pregunté por qué me conocía. Dijo que estaba igual que en las imágenes. Todos fueron encantadores, también Diego López, el portero del Rayo, que hasta habló en gallego conmigo y me contó que era de Lugo. Estaba un poco preocupada por si me iban a hablar de fútbol y no contestaba bien». Al final, la carballiñesa bordó su intervención, con total naturalidad y con notable soltura: «No sé si me equivoqué o no, pero lo hice para resaltar algo muy meritorio de mi tierra, así que me quedé contenta, orgullosa y feliz. El Arenteiro se lo merece todo, porque son chicos jóvenes, muy trabajadores y constantes, desde su entrenador a todos los que componen el club, con Argimiro Marnotes al frente».