El BNG presenta a Luis Seara como candidato «para que volva o sentido común a Ourense»

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Luis Seara, entre la concejala Rhut Reza y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón.
Luis Seara, entre la concejala Rhut Reza y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Santi M. Amil

El aspirante a alcalde dice que el cambio «non é unha utopía» y Ana Pontón le marca el objetivo de un resultado «histórico»

21 sep 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Teatro Principal se llenó este martes para la presentación pública de Luis Seara como candidato del BNG a la alcaldía de Ourense. El acto contó con la presencia de la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón, que pronosticó un resultado «histórico» para la organización nacionalista en las elecciones municipales del próximo mes de mayo.

Durante su discurso, Seara recordó sus inicios como concejal en A Merca, empujado por Pepe Peña, para quien tuvo un cariñoso recuerdo. Casi treinta años después, según dijo, sigue dedicado a la política, que reivindicó como «unha das tarefas máis nobres». Con esa «vocación de servizo», el candidato del BNG empezó a dibujar ante el auditorio reunido en el Teatro Principal el diseño de su proyecto de ciudad. Habló de la Plaza de Abastos con un entorno humanizado y funcional, de un jardín termal junto a las fuentes de As Burgas, de un casco viejo vivo y dinámico, del proyecto de bulevar termal en la Nacional 120 o de una estación intermodal «á altura do que nos merecemos». Además, se propuso recuperar la vitalidad cultural de la ciudad y que el Concello sea «sensible» ante las necesidades de las personas que se encuentran en una situación de dificultad. Todo ello, según dijo, «non é unha utopía; pódese facer».

Al iniciar su intervención, Seara dijo sentirse «abrumado e emocionado» por las palabras que previamente le habían dedicado su compañera en el grupo municipal, Rhut Reza, y la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón. Esta última proclamó que este Bloque es «o máis forte da historia» y aseguró que el candidato ourensano obtendrá un resultado histórico en mayo «para que volva o sentido común a Ourense». Pontón dijo que, de este modo, se podrá propiciar también «a fin do baltarismo e do PP na Deputación».

El acto contó con la presencia de destacados dirigentes del BNG en activo, como los diputados Iago Tabarés y Noa Presas o el portavoz en la Diputación, Bernardo Varela, así como la mayor parte de los alcaldes que el Bloque tiene en la provincia. Además, asistieron referentes del pasado reciente, como el ex vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, o el exconselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal. También estaban como invitados diversos representantes del asociacionismo vecinal y empresarial de la ciudad.