Las favoritas no dan tregua en el Cidade de Ourense de tenis

La Voz OURENSE / LA VOZ

OURENSE

ALEJANDRO CAMBA

El Club Santo Domingo vivirá este viernes la jornada de cuartos de final

19 ago 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las principales favoritas para hacerse con la victoria en el torneo de tenis femenino Cidade de Ourense no dan tregua en las primeras rondas y marcan el ritmo de cara a los cuartos de final, que se disputarán en la jornada de hoy. En el torneo internacional que se disputa en el Club Santo Domingo, el programa de partidos del jueves se dividió en la tanda matinal, con los enfrentamientos de individuales, y en la de tarde, con los partidos de dobles.

La principal favorita a la victoria y número 1 del cuadro, la holandesa Arantxa Rus (número 77 del mundo) se impuso en dos sets a la española Lucía Cortez por 6-3 y 7-6. Tampoco tuvo excesivos problemas para superar la ronda de octavos de final la que debe ser su principal rival en la cita ourensana. Por la otra parte del cuadro de eliminatorias también avanza con paso firme la bosnia Nefisa Berberovic (número 249 del ránking oficial) y que se impuso también en dos mangas a la colombiana María Fernanda Herazo. Venció la segunda favorita del torneo por un claro 6-1 y 6-3. La representación española en el segundo Torneo Internacional Femenino Cidade de Ourense, queda limitada tras la ronda de octavos de final a la gallega Jessica Bouzas, número 5 del cuadro, y a Ivonne Cavallé, tercera favorita.

Tras los duelos de individuales del jueves, los cuartos de final ya están definidos. La principal favorita Arantxa Rus se enfrentará con la rusa Kristina Dmitruk. Por la misma parte del cuadro, se enfrentarán la gallega Ivonne Cavallé y la jugadora lusa Francisca Jorge, sexta favorita en el torneo.

Por la parte baja del recorrido hacia la final, los duelos de cuartos serán entre Nefissa Berberovic y la británica Anna Brogan, que fue la única capaz de colarse en esta ronda del torneo sin estar entre las cabezas de serie. Por último, la gallega Jessica Bouzas buscará un puesto entre las cuatro mejores del evento internacional ante la china Xiadoi You, cuarta favorita.

El torneo Cidade de Ourense se disputa por segundo año consecutivo en las pistas del Club Santo Domingo, que son de superficie dura y cuenta con la categoría de W25 dentro de la clasificación WTA. La final está prevista para el domingo.