Fran Pilepic: el tirador de referencia que buscaba el COB

Maite Rodríguez Vázquez
maite rodríguez OURENSE / LA VOZ

OURENSE

Fran Pilepic, nuevo escolta del COB
Fran Pilepic, nuevo escolta del COB

El escolta croata tiene experiencia en LEB Oro, Euroliga y Liga ACB

01 ago 2022 . Actualizado a las 22:32 h.

Fran Pilepic, escolta croata de 33 años y 1.94 de altura, es el elegido para ser el tirador de referencia en el Club Ourense Baloncesto. La entidad comunicaba esta tarde el fichaje de este jugador, que tiene experiencia en la LEB Oro, por su participación la pasada temporada en esta categoría con el HLA Alicante. Se trata de un jugador de larga trayectoria y con pasado en categorías de superior nivel, como la Liga Endesa, que disputó entre 2012 y 2014 con el Bilbao Basket. También jugó la Champions League con el lituano Lietkabelis y la Euroliga con el Cibona de Zagreb. Antes de volver a España con el Alicante pasó varias temporadas en Croacia.

Para el club ourensano, Pilepic era la primera opción para el puesto de dos, una vez que se supo que estaba libre en el mercado de este verano. Destaca por su calidad ofensiva, en particular por sus altos porcentajes en el tiro de tres. En Bilbao firmó un acierto superior al 40 % en estos lanzamientos y también en la LEB Oro con el Alicante, donde firmó diez puntos de media por partido.

El entrenador Guillermo Arenas destaca estas cualidades ofensivas, demostradas en la LEB Oro y en categorías superiores. «Vamos a necesitar varias referencias, pero Pilepic será el tirador referente. Defensivamente, aunque sin un perfil muy físico, puede contener a los dos, y a jugadores móviles», dice el técnico.