El Barbadás se cuela en la Copa del Rey a costa de la Sarriana

OURENSE

Rubén Durán controla el balón en el choque del Sangoñedo
Rubén Durán controla el balón en el choque del Sangoñedo ALBERTO LÓPEZ

Los goles de Nespereira, José Ramón y Soares decidieron en Chantada

06 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de quedarse a un paso del ascenso a la Tercera División, el Barbadás llegó aún entero a la pugna final para entrar en la ronda previa de la Copa del Rey. Un premio más que atractivo para el próximo curso, en el cual el conjunto azulón podrá seguir afianzando un proyecto que mire a la categoría nacional. Antes había que doblegar al tercero del grupo norte de la Preferente, una Sarriana que llegó con numerosas bajas y a la que los de Os Carrís superaron con solvencia: 1-3.

El combinado dirigido por Agustín Ruiz comenzó muy serio, ante un rival que también mostró sus credenciales, con oportunidades de Diego Torres y Pedro López, pero los que dieron primero en la diana fueron los ourensanos, cuando David Nespereira ejecutó un libre directo que puso lejos del alcance de Javi Liz, para poner en franquicia a su equipo. Incluso antes del descanso, los azulones pudieron ampliar esa renta por medio del incisivo Isma, pero su remate en el segundo palo no fue efectivo, cuando parecía contar con toda la ventaja.

Intentó reaccionar la Sarriana, pese a que su banquillo estaba plagado de jugadores juveniles y echaba de menos a su referente en ataque, el veterano Gerardo Carrera. El choque parecía equilibrado, pero el joven José Ramón acercó en la meta rival muy pronto y los lucenses acusaron el golpe, cediendo otra diana más, obra del avezado David Soares, que aprovechó para sentenciar prácticamente la contienda, con un hábil movimiento dentro del área.

Por si fuera poco, la tarjeta roja a Diego Torres minimizó aún más los recursos del equipo de Edu Rodríguez, que intentó remodelar su formación con un cambio más, pero sin muchas alteraciones en un juego que seguían dominando los centrocampistas del Barbadás, imponiendo el ritmo que más les convenía. Aunque Brais recortó distancias con media hora por delante, ese control de los ourensanos no cambió de ahí al final, teniendo en cuenta que además llegaban más enteros que un adversario diezmado por la inferioridad numérica.

Fue, a la postre, un nuevo paso adelante para la temporada del plantel de Agustín, cuya tercera plaza en la fase de ascenso le permitirá disputar un cruce histórico en la Copa del Rey y soñar con una jornada de lo más atractiva para sus aficionados, también representados en Chantada.

SARRIANA (1): Javi Liz, Iago Fernández, Julio, Keko, Diego Rey, Jacobo, Diego Torres, Pedro López (Rubén Mourelo, min 68), Hamza (Ruchi, min 46) y Brais.

 BARBADÁS (3): Borja, Gabri, Álvaro, Marcelo, Nespereira, Brais, Rubén Durán, Rivero (Iago, min 46), José Ramón (Baldeh, min 81), Isma y David Soares (Hugo, min 82).

GOLES: 0-1, min 33: Nespereira; 0-2, min 48: José Ramón; 0-3, min 51: David Soares; 1-3, min 60: Brais.

ÁRBITRO: Represas Rodríguez. Expulsó al sarriano Diego Torres, en el minuto 53.

INCIDENCIAS: Partido clasificatorio para la previa de la Copa del Rey, disputado en el campo del Sangoñedo (Chantada).