La Xunta amplía las ayudas a entidades sociales, que podrán solicitar hasta 16.000 euros

La Voz OURENSE

OURENSE

Miguel Villar

El delegado territorial en Ourense, Gabriel Alén, visitó la sede de Aodem

18 feb 2022 . Actualizado a las 14:41 h.

El delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, visitó la sede de la asociación Aodem, que recibe ayudas autonómicas para atender a personas con enfermedades degenerativas como la esclerosis múltiple, la ELA o el párkison. 

En su visita, el delegado territorial puso en valor la labor que desarrolla la entidad ourensana en la mejora de la calidad de vida de las personas diagnosticadas con estas enfermedades. Destacó la importancia de dar visibilidad a este colectivo para concienciar a la población sobre su situación. Aodem cuenta con 172 socios, de los que 115 padecen esclerosis múltiple, 37 párkinson y 20 tienen diagnosticadas otro tipo de enfermedades degenerativas. 

Ya se pueden presentar solicitudes para la convocatorio de ayudas de la Xunta de este 2022. El plazo termina a finales de febrero. En esta ocasión se ha incrementado el aporte económico en un 40 % con respecto al anterior, llegando a un crédito inicial de 250.000 euros. Cada entidad podrá llegar a solicitar hasta 16.000 euros, cuando en el año anterior el máximo estaba en 12.000.