El karting ourensano pide paso y carreras para sus promesas

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Niños como el valdeorrés Leo Pérez, Enzo Figueiredo y Alexandra Fernández compitieron a nivel nacional

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El karting es la cantera del automovilismo y las competiciones de estos pequeños vehículos no acaban de cuajar en Galicia —incluida Ourense—, por lo que son varios los pequeños y jóvenes valores de esta modalidad que echan de menos más carreras y oportunidades para progresar al ritmo de las promesas de otras comunidades.

Así lo confirma David Figueiredo, cuyo hijo —Enzo Figueiredo— ha participado con solo seis años en el calendario del Campeonato de España: «Por lo que sea, el autonómico no pita y aunque todos los años se habla de que va a mejorar, la verdad es que los chavales que están mejor dotados tienen que marcharse a Castilla León o a otros sitios para poder competir bien».

Recientemente, el todavía piloto de la Escudería Barbadás fue el encargado mediar para que la Rookies Cup pudiera celebrar una de sus pruebas en el Circuito de Godocar en Monterrei: «Siempre nos tratan bien allí, pero los únicos que pueden participar son los más pequeños, porque es un trazado corto y antiguo. De hecho, es solo la segunda vez que llega aquí la Copa, porque el año pasado no lo pudimos hacer debido a la pandemia».