El karting ourensano pide paso y carreras para sus promesas

OURENSE

MIGUEL VILLAR

Niños como el valdeorrés Leo Pérez, Enzo Figueiredo y Alexandra Fernández compitieron a nivel nacional

03 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El karting es la cantera del automovilismo y las competiciones de estos pequeños vehículos no acaban de cuajar en Galicia —incluida Ourense—, por lo que son varios los pequeños y jóvenes valores de esta modalidad que echan de menos más carreras y oportunidades para progresar al ritmo de las promesas de otras comunidades.

Así lo confirma David Figueiredo, cuyo hijo —Enzo Figueiredo— ha participado con solo seis años en el calendario del Campeonato de España: «Por lo que sea, el autonómico no pita y aunque todos los años se habla de que va a mejorar, la verdad es que los chavales que están mejor dotados tienen que marcharse a Castilla León o a otros sitios para poder competir bien».

Recientemente, el todavía piloto de la Escudería Barbadás fue el encargado mediar para que la Rookies Cup pudiera celebrar una de sus pruebas en el Circuito de Godocar en Monterrei: «Siempre nos tratan bien allí, pero los únicos que pueden participar son los más pequeños, porque es un trazado corto y antiguo. De hecho, es solo la segunda vez que llega aquí la Copa, porque el año pasado no lo pudimos hacer debido a la pandemia».

Volvió a brillar su hijo Enzo, junto a otra niña habitual en el nacional, Alexandra Fernández, o los prometedores Luca Rodríguez, Iago Rodríguez o Luis Aragonés, entre otros chavales con madera para progresar.

En Valdeorras también destaca la trayectoria de Leo Pérez, que ya ha demostrado su velocidad en los Campeonatos de Galicia, Castilla León y otros sociales en la vecina comunidad autónoma. A esas pruebas unió el pasado año, como los ya citados, su concurso en las carreras de un nacional que se desarrolló en el circuito malagueño de Campillos, en el toledano de Recas y en el aragonés de Zuera, a donde se desplazaron en dos ocasiones.

Para el curso 2022, el Campeonato de España volverá a contar con cuatro citas, repartidas esta vez entre el trazado turolense de Motorland, donde se abrirá el certamen del 22 al 24 de abril, para continuar en Chiva (Valencia) del 27 al 29 de mayo, en Campillos del 1 al 3 de julio y, de vuelta a Aragón, para cerrar en el zaragozano recorrido de Zuera, del 23 al 25 de septiembre.

En todo caso, el mismo Figueiredo subraya: «Estos chicos lo que necesitan es competir con regularidad, para llegar bien preparados contra los mejores».