Félix Macías se proclama campeón nacional de Ralis Todo Terreno

CHIQUI GUTIÉRREZ OURENSE

OURENSE

TEAM REPAUTO

El piloto ourensano ganó la Baja Trans Andalusía para dominar el certamen estatal

28 nov 2021 . Actualizado a las 20:15 h.

A lo grande, con una merecida victoria en la Baja Trans Andalusía, luchada kilómetro a kilómetro contra su rival directo, Santiago Carnicer (curtido y experto piloto en la modalidad de ralis off road). El ourensano Félix Macías firmó en Sevilla el título del Campeonato de España de Ralis Todo Terreno.

El de A Veiga realizó una excelente y regular carrera, con José Luis Conde a la derecha (también se lleva el título de copilotos) en su Toyota Hilux Overdrive, convirtiéndose así en el primer ourensano que logra un título absoluto en ralis y entrando por la puerta grande en el exclusivo club de los gallegos campeones de España de pruebas de carretera, con nombres como Guillermo Barreras (campeón de tierra en 1985), Amador Vidal (campeón de tierra en 2014 y 2015), Sergio Vallejo (campeón de Asfalto en 2009 y 2014) e Iván Ares (campeón de Asfalto en 2017).

La temporada realizada por Macías no pudo tener mejor final y es que comenzó con una sorprendente victoria en Extremadura. Tercero en la Baja España, tras los dakarianos Nani Roma e Isidre Esteve. De nuevo fue tercero en Zaragoza y decimoctavo en Guadalajara, tras una infernal carrera sin frenos en la Toyota. En Cuenca, el ourensano fue cuarto y segundo en la Baja Lorca, dependiendo así de sí mismo en Sevilla. A la postre, Félix demostró que sus resultados en ralis, tanto en asfalto como en tierra y ahora todo terreno son la muestra de su alto nivel de competitividad, trabajado año a año sin ayudas institucionales y con sus escasos patrocinadores habituales. Se suma así a los títulos de Pedro García en Karting y los dos de Manuel López Irixo en Trial 4x4 Extremo.