Poca broma con Jácome

Miguel Ascón Belver
Miguel Ascón A LA CAÍDA

OURENSE

26 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los presidentes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, y de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, y la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, charlaban amistosamente este lunes antes de comenzar el acto institucional previsto en la estación intermodal tras la llegada del viaje en pruebas del AVE desde Madrid. No sabían que el micrófono estaba abierto y, aunque la conversación se escucha con bastante dificultad, en la grabación se entiende perfectamente de qué hablaban. En un momento histórico como el anuncio de la puesta en marcha definitiva de la línea de alta velocidad hacia la Meseta, las autoridades charlaban sobre el alcalde de Ourense. Que si es el líder de un partido independiente, que si tiene una televisión local...

Es lógico que les llame la atención y les provoque alguna risita porque Gonzalo Pérez Jácome ha convertido la política local en una anécdota chistosa para quienes nos ven desde fuera y no tienen que sufrir las consecuencias de las gracietas del excelentísimo alcalde de Ourense. Al regidor no se le percibe como un actor político clave en la defensa de su ciudad contra todo y contra todos, como él supuestamente pretende, sino como a un chiste con patas.

Y, si no toman en serio a nuestro alcalde, ¿podrán tomarnos en serio como ciudad? De momento, y sin tener que salir del ámbito ferroviario, en Ourense quedan muchas cosas por hacer en la propia estación así como en el desarrollo de la variante exterior. Ojalá no nos tomen a broma cuando llegue el momento de sacar otra vez la billetera.