Iván Salgado termina invicto con la selección en la Eurocopa

LA VOZ OURENSE

OURENSE

iVÁN SALGADO
iVÁN SALGADO ISMAEL NIETO / FEDA

El gran maestro ourensano empató todas sus partidas frente a seis duros rivales

23 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El ourensano Iván Salgado volvió a participar con la selección española en la Eurocopa de Naciones de Ajedrez, que se disputó en Eslovenia. El jefe de filas de Club Xadrez Ourense es titular habitual en el combinado nacional desde el 2007, cuando obtuvo con 16 años la titulación de Gran Maestro.

En esta edición del certamen continental, la selección española ha logrado un resultado histórico, al finalizar cuarta entre 38 países participantes, compartiendo incluso el tercer puesto con la potente Polonia, por detrás de la campeona Ucrania y de Francia, reforzada con Alirejza Firoujza, sin duda llamado a ser el próximo sucesor de Magnus Carlsen.

La formación hispana terminó invicta, con un total de cuatro victorias parciales y cinco empates, mientras que a nivel individual y en lo tocante a Iván Salgado, hay que destacar que el ourensano tampoco fue doblegado por nadie, al neutralizar a sus seis potentes adversarios con otras tantas partidas en tablas. Por ese orden, logró igualar sus enfrentamientos ante el islandés Gertarsson, el ruso Episenko, el ucraniano Korobov, el armenio Samuel Ter-Shahakyán, el polaco Woicjev Moranda y el neerlandés Van Foorest. En esa última jornada, España superó al plantel de Países Bajos por un apretado 2,5 a 1,5, lo que le dio la llave para ese magnífico cuarto puesto en la tabla clasificatoria final.